Skip to content

Instalan primer hospital inflable en México para combatir al coronavirus

Construir este hospital tomó 3 días y se encuentra listo para atender a pacientes contagiados de COVID-19.

El gobierno del estado de Hidalgo instaló el primer hospital inflable para atender exclusivamente a personas infectadas con coronavirus y así evitar la contaminación de la red hospitalaria del estado.

Este hospital de respuesta inmediata forma parte del Operativo Escudo que se ha llevado a cabo en la entidad hidalguense para preservar la salud de la población, comentó el gobernador Omar Fayad Meneses.





Se encuentra instalado en la ciudad de Pachuca y ocupa una superficie de mil 800 metros cuadrados. Consta de tres áreas: terapia intensiva, hospitalización y consultorios.

En sus declaraciones, el gobernador afirmó que no hay mejor respuesta a la pandemia que el aislamiento en los casos considerados como sospechosos, además de contar con los insumos, el personal médico y brindar seguimiento personal, familiar y social en cada caso que arroje un resultado positivo.





Durante el recorrido que realizó el mandatario del estado en este hospital inflable, explicó que cuenta con 50 camas, farmacia, laboratorio, unidad de telemedicina para la orientación a la red hospitalaria de la entidad, además de un comedor para el personal médico y de enfermería.

De acuerdo con la administración estatal, dicha instalación será capaz de ofrecer de 60 a 80 consulta diarias.

Hidalgo pone el ejemplo para todo el país de que es posible tener una respuesta inmediata y así evitar la saturación de los hospitales en México.