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¿Qué le pasaría a tu cuerpo si comienzas a comer avena todos los días?

Los beneficios de este alimento son impresionantes y aquí tienes ocho razones para comer avena todos los días.

El desayuno es la comida más importante del día , dicen. Tan cursi, ¿no es así? Sin embargo, los nutricionistas y los médicos no han dejado de recomendar la harina de avena en la mañana para el desayuno. Y ya sabes, funciona! Por ejemplo, puede ayudar a disminuir el riesgo de enfermedades del corazón.

La avena debe ser de alta calidad, respetuosa con el medio ambiente y libre de impurezas y partículas extrañas. Para diversificar el sabor de la avena, agregue frutas frescas, nueces, canela, crema o yogur bajo en grasa a la mezcla.

1. Obtendrás una mejor piel.

La avena es ideal para el tratamiento de afecciones inflamatorias, como el eccema o la irritación, y también promueve una piel sana. Las propiedades únicas de la harina de avena se derivan de la presencia de una amplia variedad de vitaminas y oligoelementos en su composición. El zinc ayuda a limpiar la piel y eliminar toxinas y otros compuestos dañinos. También efectivamente reduce los poros y tiene un efecto rejuvenecedor. El hierro es uno de los elementos más importantes para la nutrición y la saturación de la humedad en las células de la piel. El manganeso elimina la hinchazón y la inflamación, y también promueve la curación rápida de la piel después de heridas, moretones, quemaduras y otras microlesiones. Magnesio Normaliza la circulación sanguínea y proporciona una marcada renovación de las células de la piel.





2. Tus músculos recibirán más proteínas.

Una porción o aproximadamente 8 cucharadas de harina de avena le dan a su cuerpo el 15% de la cantidad diaria recomendada de proteínas. No te olvides de la vitamina E , los antioxidantes y la glutamina , que ayudan a regenerar las fibras musculares más rápido.

3. Altos niveles de antioxidantes.

La avena es rica en antioxidantes , uno de ellos es Avenantramidas, que ayuda con la picazón, la inflamación y la presión arterial. Contienen beta-glucano , que reduce el azúcar en la sangre . Su efecto se ve reforzado con la presencia de vitamina C. No es completamente aleatorio que el desayuno combine jugo de naranja con harina de avena.

4. Estarás lleno de energía.

La avena es rica en carbohidratos y proporciona más energía para el cuerpo. Se recomienda consumir una avena ligeramente seca, ya que se sentirá satisfecho durante más tiempo, evitando la necesidad de otros alimentos.

5. Vas a perder peso.

El consumo diario de avena ayuda a mejorar el metabolismo, acelerando la pérdida de peso . El desayuno a base de harina de avena durante un largo período de tiempo nos permite abstenernos de la ingesta excesiva de calorías.

Los carbohidratos lentos que contiene, nos permiten regular el apetito y la ansiedad y mantener los niveles normales de azúcar en la sangre. Los nutrientes que contiene no solo aceleran nuestro metabolismo, sino que también evitan la acumulación de grasas y toxinas en el cuerpo y nos impiden comer en exceso.





6. El colesterol disminuirá.

La avena contiene una fibra llamada beta-glucano , que ayuda a reducir el colesterol en el cuerpo.

Debido al ácido linoleico y la fibra soluble contenida en la harina de avena, ayuda a disminuir el nivel de triglicéridos y colesterol malo en la sangre. Estos nutrientes “limpian” los restos de grasa de las paredes de las arterias y protegen a nuestro cuerpo del desarrollo de enfermedades graves como la aterosclerosis, los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares.

7. Bajará su riesgo de enfermedad cardíaca.

La avena es rica en grasas buenas y saludables y apoya las células del corazón y el sistema circulatorio. Gracias a los antioxidantes presentes en la harina de avena, se reduce la probabilidad de daños a las paredes de los vasos sanguíneos por los radicales libres (“pegajosidad”) .





8. Te librarás de los problemas digestivos.

Los expertos recomiendan consumir fibra diariamente, de 25 a 35 gramos, ya que es ideal para una buena digestión . Solo una pequeña porción de avena contiene 1/5 de la ingesta diaria recomendada de fibra.

Es por eso que la harina de avena es perfecta para su rutina diaria, sin mencionar que las fibras lo ayudarán a mantener el correcto funcionamiento de sus intestinos y, por lo tanto, evitarán que se esfuerce.

¿Comes avena todos los días? O tal vez vas a comenzar a comer más después de leer este artículo.

h/t: Brightside