Skip to content

Llegan médicos cubanos a Italia para ayudar ante crisis por COVID-19

Esta brigada especial acude respondiendo a la petición que realizó el gobierno italiano ante la escasez de personal en los hospitales.

El día de ayer, 22 de marzo, un equipo de 52 médicos y enfermeros originarios de Cuba aterrizaron en la región de Lombardía, Italia, para unirse a los esfuerzos de atención a pacientes infectados por coronavirus COVID-19.

Italia se ha convertido en el país con más muertes debido a la pandemia y el segundo con más casos al superar los 60,000 contagiados de COVID-19.






La cuadrilla médica acudió al llamado hecho por la región de Lombardía debido a la escasez de personal en los hospitales ya desbordados, informó Giulio Gallera, el consejero de Sanidad regional.

Cuba es reconocida por su organización y atención ante desastres naturales y epidemias, donde sus doctores y enfermeros están dispuestos a ayudar a quien lo necesite. El apoyo médico cubano ha sido partícipe en países de África, Asia, América Latina y el Caribe.

Según estadísticas del Banco Mundial, Cuba cuenta con 8,2 doctores por cada 1,000 habitantes, una de las tasas más altas del mundo. Esta se convierte en la sexta brigada médica que viaja recientemente para cooperar en la lucha contra el brote del virus.






Antes, médicos cubanos viajaron hacia Jamaica, Venezuela, Nicaragua, Surinam y Granada para evitar la propagación del mortal coronavirus.

Estos expertos muestran la solidaridad de Cuba para dejar claro que en esta batalla debemos estar todos unidos sin importar nacionalidad.