Skip to content

Louis Vuitton fabricará gel sanitizante en lugar de perfumes y lo distribuirá de forma gratuita

La famosa compañía francesa realizará una gran aportación para combatir el coronavirus.

Debido a la crisis que ha causado el coronavirus COVID-19, los productos de higiene y limpieza han escaseado en varios países, específicamente en Francia, es por ello que el grupo propietario de marcas como Dior, Givenchy y Louiss Vuitton, LVMH, destinará una parte de las labores de sus fábricas para producir gel antibacterial y poder repartirlo en hospitales.





Una de las recomendaciones más importantes que las autoridades de todo el mundo han hecho a la ciudadanía es no realizar compras de pánico sin embargo, varias ciudades en el mundo han tenido un problema importante de desbasto. Esta situación ha provocado que el conglomerado de firmas francesas utilice tres de sus instalaciones donde se producen fragancias y cosméticos, para fabricar gel antibacterial necesario en algunas regiones.

Desde el lunes pasado, la marca de lujo comenzó con la fabricación de gel sanitizante que, además se encargará de distribuir de forma gratuita en los hospitales y autoridades sanitarias francesas.





Vanessa Friedman, una aclamada periodista de moda, comentó en Twitter que el conglomerado tiene contemplado producir grandes cantidades de gel antibacterial solo durante esta semana, reafirmando su compromiso para combatir el coronavirus.

LVMH no es la única marca de la industria de la moda que ha ayudado a las autoridades en esta crisis. Armani y Versace han colaborado con importantes donaciones a asociaciones médicas italianas y Prada ha donado unidades de cuidado intensivo y de reanimación médica.