Skip to content

Mantener tu distancia social puede prevenir hasta 59,000 infecciones

Mantener tu distancia social puede prevenir hasta 59,000 infecciones-NATION

Cuando hablamos de la cuarentena por el coronavirus parecemos no entender la escala con la que esto funciona, pero si por quedarte en casa estás salvando a 59,000 personas de contagiarse, sin duda merece la pena.

Se le pidió a millones de personas en todo el mundo permanecer dentro de sus casas y practicar el distanciamiento social en un intento por proteger a los demás y enfrentar la pandemia de COVID-19.

Lamentablemente, no todas las personas escucharon o entendieron la importancia de esto. Para todos aquellos que se niegan a comprender cómo sus acciones pondrán en riesgo miles de vidas, un profesor y especialista en cuidados intensivos nos ayuda a explicar el por qué es importante seguir las ordenes y permanecer en casa.





En un vídeo compartido a través de su cuenta de Twitter, puso el siguiente texto: ‘’si eres lo suficientemente irresponsable como para pensar que no te importa si tienes gripe, recuerda que no se trata de ti, se trata de todos los demás’’.

El profesor y especialista en cuidado intensivos Hugh Montgomery explica por qué este coronavirus es diferente al de la gripe común.

El profesor comienza su video resumiendo lo que sucedería si él, o cualquier otra persona, contrajera la gripe. En promedio, lo pasaría a 1.3 o 1.4 personas.

Mantener tu distancia social puede prevenir hasta 59,000 infecciones-NATION





Luego estas lo transmitirían a otras 1.4 personas, y para cuando nos damos cuenta, la primer persona ya sería responsable de al menos 14 casos de gripe. Pero como sabemos el COVID-19 no es cualquier gripe y es mucho más infeccioso.

Entonces si un contagiado de COVID no respeta las reglas del aislamiento lo pasará a almenos 3 personas.

‘’Eso no parece una gran diferencia, pero si cada uno de esos tres lo pasa a tres, y eso ocurre en 10 capas, terminas siendo responsable de infectar a 59,000 personas’’, dijo el profesor.

Por lo tanto, una persona que practica las pautas de distanciamiento social tiene la capacidad de prevenir 59.000 infecciones por COVID-19, todo al permanecer dentro tanto como sea posible y evitar reuniones sociales.

‘’Este es el problema. Tenemos recursos limitados, pocos ventiladores, pocos médicos y pocas enfermeras. Si lo saturamos no podemos proporcionar ese servicio de atención adecuada’’, dijo.

Y continuó: ‘No voy a minimizarlo. Va a ser feo, va a ser horrible para un gran número de personas, pero será un pequeño número de personas que se enfermarán adecuadamente y un porcentaje menor de esas personas que necesitarán venir a una unidad de cuidados intensivos. Y también podemos salvar la vida de un gran número de esas personas’.

Mantener tu distancia social puede prevenir hasta 59,000 infecciones-NATION





Sin embargo, para poder hacer eso, el profesor Montgomery dijo que debemos asegurarnos de tener “suficientes camas, suficiente personal y suficiente equipo” para las personas que se enferman, algo que no tendremos si las personas continúan saliendo.

El aislamiento no es un juego, mucho menos vacaciones, es una medida de prevención que busca salvar miles de vida. Seamos responsables y evitemos salir de casa con fines sociales. En tus manos está la salud de 59,000 personas.