Skip to content

Mujer de 73 años pierde más de 28 kilos para recuperar su salud

Las fotos comparativas muestran porqué esta mujer es un ejemplo de superación para todos.

Es probable que la frase “nunca es demasiado tarde para mejorar tu vida” suene como un cliché, pero Joan MacDonald, una mujer de 73 años es el ejemplo perfecto de eso.

La mujer originaria de Ontario, Canadá, hace unos años recibió una noticia por parte de médicos quienes le dijeron que tendría que aumentar sus dosis de medicamentos si continuaba con su estilo de vida. Después de esto, Joan decidió tomar cartas en el asunto y pasó de pesar 90 kilos a ser un ejemplo de motivación para miles de personas.





Su cambio radical de vida comenzó cuando tenía 70 años. Joan se cansó de sentirse impotente e incómoda con su cuerpo y comenzó a cambiar sus hábitos, lo cual fue una tarea difícil.

“Sabía que tenía que hacer algo diferente”, dijo MacDonald a Shape. “Había visto a mi madre pasar por lo mismo, tomando medicamentos tras medicamentos, y no quería esa vida para mí”.





Joan le pidió a su hija Michelle, practicante de yoga, levantadora de pesas competitiva y chef profesional, que le ayudara a dar un giro positivo a su vida. Al principio se unió al programa de entrenamiento de su hija, enfocándose en desarrollar fuerza y resistencia. Poco a poco fue agregando más actividades a su rutina como caminar, practicar yoga y levantar pesas.

“Decidí que podía hacerlo y me negué a renunciar sin importar lo desalentador que fuera”, comentó la inspiradora mujer.





El camino no ha sido fácil para Joan. Según algunas publicaciones de su Instagram, sufría por ir al gimnasio con artritis, reflujo ácido y vértigo. Sin embargo, nada fue capaz de detenerla para alcanzar su objetivo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Joan MacDonald (@trainwithjoan) el





Joan espera tener el coraje y la determinación para seguir adelante, seguir soñando y tener una mejor calidad de vida. MacDonald espera inspirar a mujeres de todas las edades para que decidan darle un cambio positivo a su vida.

Esta mujer sin duda es un claro ejemplo de que con determinación y disciplina nunca es tarde para hacer grandes cambios positivos en la vida.