Skip to content

Periodista descubre que tiene cáncer de mama al realizar una mamografía en vivo

Periodista descubre que tiene cáncer de mama al realizar una mamografía en vivo-NATION

La intención de la periodista era animar a que otras mujeres se realizaran este importante examen y sin dudas lo consiguió.

La periodista Ali Meyer de Oklahoma, cumplió 40 años y decidió hacerse una mamografía en un programa en vivo a fin de animar a más mujeres a realizarse este examen de alta importancia, para una detección oportuna de cáncer. 






La comunicadora de la cadena KFOR, visitó el centro especializado Stephenson de lucha contra el Cáncer, para realizarse un examen de rutina. Sin embargo, la mamografía no resulto ser rutinaria, ya que el radiólogo Richard Falk encontró calcificaciones cancerígenas en su seno derecho.

Ante la noticia y frente a la cámara Meyer estremeció a sus seguidores, tras declarar: ‘’Muy bien, esperaba una pequeña mamografía rutinaria y no ha sido así. Estaba segura de que saldría bien, pero aquí estamos. Tengo cáncer de mamá’’.

De acuerdo con uno de sus colegas de televisión la noticia la dejó devastada. La comunicadora tuvo que pasar por una masectomía. ‘’Sentí que el cáncer estaba robando una parte de mi cuerpo’’, relató la periodista. 






Afortunadamente, Meyer fue operada con éxito y ahora comparte su historia para tratar de ayudar a otras mueres para prevenir la enfermedad. ‘’Nunca olvidaré ese día’’, dijo Meyer, quien tras varios exámenes posteriores se encontró libre de cáncer. 

La periodista animó a las mujeres a través de su cuenta de Facebook a realizarse mamografías. ‘’Nunca dejaré de decirle a las mujeres que cuiden sus cuerpos y programen mamografías. 






Sin duda la salud es un aspecto importante que debemos cuidar en nuestra vida y es común que las personas en general den por sentado que todo está bien, pero los exámenes rutinarios existen por algo y es necesario realizarse un chequeo general de vez en cuando, sólo para cerciorarse de que todo esté bien.

Comparte esta noticia y recuérdale a tus seres queridos que los chequeos generales pueden salvarles la vida.