Skip to content

Rusia desarrolla la primera vacuna eficaz contra el COVID-19

Vladimir Putin está tan seguro de la efectividad que usó la vacuna en su propia hija. 

Rusia desarrolló una vacuna contra el coronavirus a la que bautizó “Sputnik V” (V de vacuna), en homenaje al satélite soviético, de acuerdo Kirill Dmitriev, el presidente del fondo soberano implicado en su fabricación. 

Dmitriev aseguró que más de 1,000 millones de dosis fueron encargadas por 20 países extranjeros. Además, indicó que la fase 3 de los ensayos comenzará este 12 de agosto. 






El Fondo de Inversión Directa de Rusia señaló que la producción industrial está prevista para comenzar en septiembre. 

Por su lado, el presidente ruso Vladimir Putin, comentó este martes que su país desarrolló la “primera” vacuna contra el coronavirus capaz de brindar una “inmunidad duradera”. 






“Esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus”, dijo Putin durante una videoconferencia con miembros del gobierno retransmitida por la televisión.

De acuerdo con Putin, una de sus hijas fue una de las primeras inoculadas y que hasta ahora se ha sentido muy bien y sin efectos secundarios. 






Las autoridades rusas pretenden vacunar de forma masiva al personal sanitario en los próximos dos meses. Para los ciudadanos, el producto será accesible a partir de comienzos del próximo año, mientras culminan experimentos previstos hasta finales del 2020. 

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud señaló que esta vacuna, como cualquier otra, debería seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.