Skip to content

Rusia mandará 32 millones de vacunas contra el coronavirus a México en noviembre

El gobierno de Vladimir Putin ayudará a los mexicanos con su vacuna Sputnik V. 

Rusia y México firmaron un acuerdo que garantiza el suministro de 32 millones de vacunas Sputnik V para combatir el Covid-19,  las cuales se comenzarían a distribuir durante noviembre de 2020. 

De acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa, solamente faltaría la aprobación por parte de las autoridades reguladoras gubernamentales mexicanas para que las vacunas lleguen al país. 





El 11 de agosto, el gobierno ruso registró oficialmente la primera vacuna contra coronavirus en el mundo, la cual se administraría a grupos de riesgo, es decir, a personas de la tercera edad o con enfermedades como diabetes, hipertensión u obesidad. 

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México informó que Rusia enviaría a México dos mil dosis de vacunas para aplicarlas en fase lll de prueba. 





Una nota de prensa difundida por la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que las autoridades rusas compartirían los resultados de las fases experimentales uno y dos. En caso de autorizarse la fase tres, México podría colaborar con la aplicación de la vacuna a entre 500 y mil voluntarios. 

Sputnik V es una vacuna que se aplica en dos dosis, después de aplicar la primera se esperan 21 días para la segunda aplicación de manera intramuscular. 

A reserva de la aprobación de las autoridades mexicanas, Sputnik V podría llegar al país para ayudar a combatir la pandemia. 





De acuerdo con el gobierno mexicano, al día de hoy (9 de septiembre), se han confirmado más de 642,000 casos en el país. Es importante recordar que debemos seguir cumpliendo las normas preventivas para evitar la propagación del virus en México y el mundo.