Skip to content

UNAM lanza curso en línea para ‘’superar la depresión’’

UNAM lanza curso en línea para ‘’superar la depresión’’-NATION

El curso es completamente gratuito y te enseña a identificar la enfermedad y controlarla.

Ante situaciones tan difíciles como las que se han vivido en México, con los pequeños que introducen armas a las escuelas o la violencia que invade al país, es momento de dejar a un lado los celulares y redes sociales, para ponerle más atención a aquellos que nos rodean y necesitan.

La depresión, al igual que la ansiedad son trastornos obsesivos, que se suman a los crecientes casos de suicidio provocados por estrés y preocupaciones.

UNAM lanza curso en línea para ‘’superar la depresión’’-NATION





El pasado 13 de enero fue el ‘’Día mundial de Lucha Contra la Depresión’’, en el cual se intentó concientizar a nivel global sobre este problema, pero lamentablemente quienes la padecen, por pena o ignorancia no acuden a solicitar ayuda profesional e incluso les avergüénzalas tocar el tema con familiares o con amigos.

La Universidad Autonoma de México, preocupada por esta creciente situación, decidió lanzar el curso ‘’Sin Tristeza… ¿Cómo superar la depresión?, en donde José Nahum Rangel Villafaña, a través de la Facultad de Psicología, nos mostrará sobre el concepto de la depresión, así como las razones que pueden disparar esta silenciosa enfermedad. De igual manera aprenderás algunas estrategias para prevenirla o enfrentarla, ya sea tu caso o el de algún familiar cercano, esto puede ser a través de la práctica de actividades placenteras, comunicación asertiva y la resolución de problemas.

UNAM lanza curso en línea para ‘’superar la depresión’’-NATION





Mediante este curso de tan sólo 20 horas, tendrás armas para identificar esta enfermedad en tu persona o en algún ser querido.

¿Cómo puedo tomar el curso?

Entra en la liga de Aprendo+ y en el combo de ‘’Cursos’’ selecciona ‘’Sin Tristeza… ¿Cómo superar la depresión? Y el curso se abrirá para ti.

Si sientes algún síntoma de depresión, es importante que recurras a algún especialista, ya sea psicólogo o psiquiatra, ya que es una situación que puede medicarse y controlarse.

UNAM lanza curso en línea para ‘’superar la depresión’’-NATION