Skip to content

Artista dibuja a personajes de Disney enfrentando el desastre ecológico

Estas ilustraciones buscan concientizar sobre el impacto que tenemos sobre nuestro planeta.

Baptiste Drausin es un artista francés que se hace llamar The Baptman, quien tuvo la idea de colocar a famosos personajes de Disney en situaciones actuales, víctimas de la catástrofe ecológica que vive el planeta.

Drausin crea escenarios que representan la experiencia amarga de cada personaje al parodiar con su universo y enfrentar problemas que, por acción humana, hemos causado. Por ejemplo, Mowgli de ‘El libro de la selva’ se encuentra en un museo donde ve a sus amigos en exhibición, haciendo referencia a la extinción de especies, o a la famosa princesa Blancanieves, quien duda en morder una manzana debido a las sustancias químicas que puede contener, obviamente refiriéndose a los pesticidas.






El trabajo de The Baptman está ejecutado de manera que transmite un mensaje para concientizar sobre las acciones que diariamente realizamos y afectan de manera permanente a nuestro planeta y quienes vivimos en él.

Ver a personajes tan emblemáticos sufrir por situaciones cotidianas nos hace pensar en que debemos cambiar nuestros hábitos para reducir nuestro impacto en el medio ambiente.






Para saber más sobre el artista y sus obras puedes visitar su perfil de Instagram.