Skip to content

Así es cómo ve el mundo la gente que sufre distintos tipos de daltonismo

¿Alguna vez te has preguntado cómo perciben el mundo las personas daltónicas?

Las personas que padecen esta enfermedad no pueden ver los colores de manera normal, con frecuencia no distinguen los verdes de los rojos y, a veces, los azules.

De acuerdo con el sitio color-blindness.com, alrededor del 0,5% de las mujeres (1 de cada 200) y el 8% de los hombres (1 de cada 12) padecen alguna forma de daltonismo.





Existen varios tipos como deuteranomalia (que hace que todo se vea un poco descolorido), protanopia (que hace que todo parezca un poco verde) y tritanopia (tonos rosa verdoso), y solo aproximadamente el 0.00003% de la población mundial sufre de daltonismo total (solo se percibe en blanco y negro).

A continuación puedes observar una serie de imágenes que comparan cómo la gente con daltonismo percibe los colores.

Así es como se ven los diferentes colores para alguien que tiene una visión normal.

Deuteranomalia es la forma más común de daltonismo. Alrededor del 4.63% de los hombres y el 0,36% de las mujeres padecen este tipo de deficiencia en la visión, muchos de los cuales ni siquiera se dan cuenta.





Alguien que padece protanopia observa los tonos de verde y de rojo más desteñidos, mientras que los tonos amarillos y azules no parecen verse afectados.

Por su parte, las personas con tritanopia ven colores con un tono verdoso y rosado. Es una forma rara de daltonismo y se cree que solo afecta al 0,0001% de las personas.

El daltonismo total, o monocromático, es la forma más extraña de la enfermedad. Las personas que lo padecen solo pueden ver en blanco y negro.

















¿Te pareció interesante observar esta comparación? ¿Conoces a alguien que tenga daltonismo? No olvides dejarnos tu opinión en los comentarios y comparte esta nota para que más personas conozcan sobre el daltonismo.