Skip to content

Así luce la “niña pelota” después de 10 años, un gran ejemplo de superación

La pequeña Qian Hongyan fue abandonada por sus padres cuando nació. Ella nunca se rindió y ahora es un gran ejemplo de superación fortaleza y valentía

Después de ser abandonada por sus padres biológicos, un matrimonio la adoptó, sin embargo, no contaban con el dinero suficiente para comprar prótesis especiales para que pudiera caminar, así que su abuelo, con todo su amor y creatividad, hizo lo que estaba a su alcance, cortó una vieja pelota de baloncesto y con dos asas de madera, enseñó a su nieta a desplazarse.






Muchos la llamaron ¨Basketball Girl¨ (chica baloncesto). Esta pequeña originaria de la provincia de Yunnan, ha recibido desde su adopción, mucho amor, cuidados y apoyo por parte de su familia adoptiva. En una ocasión se viralizaron imágenes sobre ella y las personas comenzaron a hacer donativos a la familia, así fue posible que Qian viajara a Beijing en el 2007, para recibir prótesis especiales con las cuales pudiera caminar.

Después de un tiempo, la pequeña comentó cuanto anhelaba ser atleta y su perseverancia la llevó a ser Campeona Nacional de los Juegos Paralímpicos Nacionales en el año 2009, además de haber ganado varias medallas anteriormente.






Tanto esfuerzo dio fruto y ahora esta hermosa joven tiene dinero y una buena vida.

No cabe duda de cuanto ha hecho el esfuerzo, la tenacidad, la pasión y la disciplina y aunque Qian confiesa que no fue nada fácil para ella aprender a utilizar las prótesis ni tampoco moverse en el agua, no se rindió hasta que por fin lo consiguió.

Definitivamente ¨querer es poder¨.






Qian se han convertido en un gran ejemplo de superación, sobre todo para aquellas personas que padecen alguna discapacidad, a pesar de haber sido rechazada por sus padres biológicos, de vivir en condiciones de pobreza y pasar por un sinfín de dificultades, la joven jamás se rindió y ahora es una triunfadora, una verdadera inspiración para el mundo entero. Después de muchos años pudieron hacerle un prototipo de piernas y luce muy hermosa.

Comparte su gran ejemplo.