Skip to content

BMW presentó un traje volador con motores eléctricos que viaja a más de 300 km/h

¿Serán así los ‘autos’ del futuro?

En los últimos años las automotrices han realizado muchos avances en innovadores estudios de movilidad del futuro y uno de los más interesantes ha sido el desarrollado por BMW con su revolucionario traje volador eléctrico que fue presentado en el 2020.





 

El sorprendente traje de BMW posee características muy interesantes gracias a la unidad de almacenamiento de energía y las dos hélices de carbono que trabajan como propulsores con una potencia de 7.5 kW cada una, con una capacidad de giro de hasta 25.000 revoluciones por minuto.

Todo el sistema se integra en la parte delantera del traje volador para permitir tener un planeo constante, el cual fue probado por el piloto profesional austriaco Peter Salzmann alcanzando una velocidad de más de 300 km/h.





 

El proyecto se desarrolló desde el 2017 con pruebas en el túnel del viento del Centro de Pruebas de Aerodinámica de BMW en la ciudad alemana de Múnich donde también se realizan pruebas de carros.

Las primeras imágenes y datos del prototipo del traje volador eléctrico de BMW generó mucha expectativa para el NEXTGen 2020 por las sorprendentes características de esta innovadora forma de transporte ya que triplica la velocidad de los trajes voladores existentes hasta ahora.





 

Adicionalmente, se reveló que el piloto austriaco tuvo un papel importante para el desarrollo de los trajes voladores que fueron bautizados con el nombre de Electrified Wingsuit ya que gracias a su idea las empresas BMW y Designworks lograron hacer el motor eléctrico, tal como lo comentó en las entrevistas del evento inaugural: 

“Se me ocurrió la idea de un impulsor… Sin embargo, un motor convencional o de combustible estaba fuera de discusión…. La sostenibilidad es muy importante para mí y es algo con lo que trato de vivir mi vida diaria. Disfruto de la naturaleza desde el aire y en el suelo, por eso mi objetivo es seguir constantemente el camino de la sostenibilidad, incluso cuando se trata de movilidad”.