Skip to content

Esta cápsula podría salvarte la vida

Nation - Esta cápsula podría salvarte la vida

Survival Capsule está diseñada para soportar tsunamis, terremotos y huracanes

Aunque a simple vista podría parecer una esfera navideña gigante, este esférico podría servir de refugio en caso de emergencia.

Se trata de un sistema de seguridad personal en forma de cápsula; diseñada para servir como refugio contra tsunamis o terremotos.

Fue diseñada por un equipo de ingenieros aeroespaciales; cuyo objetivo era crear un fuerte o refugio fuerte, lo más duradero posible.

Nation - Esta cápsula podría salvarte la vida
Crédito: TOM BANSE / NORTHWEST NEWS NETWORK

Survival Capsule está hecha de una carcasa de aluminio endurecido, similar a la que utilizan los aviones; su diseño cuenta con un faro de localización, protección térmica, asientos de seguridad con correas de arnés, luz interna, localización GPS, ventilación, espacio de almacenamiento para víveres y tanques de suministro de aire.

Las cápsulas cuentan con distintos modelos y capacidades diferentes que van desde dos personas hasta diez.

Nation - Esta cápsula podría salvarte la vida
Crédito: Caters News Agency



Las esferas están diseñadas para soportar el impacto inicial de un desastre natural; así como la penetración de objetos, o la exposición directa a altas temperaturas.El concepto fue concebido por Julian Sharpe, después de la devastación causada por el Tsunami de Indonesia en 2004.

Nation - Esta cápsula podría salvarte la vida
Crédito: Caters News Agency



Julian compartió su idea con uno de sus colegas, Scott Hill, quien resultó bastante interesado. Ambos desarrollaron un concepto de diseño completamente funcional el cual se incorporó al concurso de la innovación de la tecnología de la NASA; Como resultado la cápsula quedó en noveno lugar de 350 proyectos por lo que los medios no despegaron el ojo del proyecto.

Aunque el modelo básico sobrepasa los 13,500 dólares, no cabe duda que cuando se trata de seguridad vale la pena invertir.