Skip to content

Capturan insólito vídeo de Gorilas ‘’cantando’’ mientras comen

El vídeo fue captado gracias a un robot espía que se mezcló en una familia de simios.

El gorila robot ‘espía’ se diseñó con el objetivo de parecerse a un gorila joven y gracias a una cámara colocada en sus ojos logró grabar como los gorilas ‘’cantaban’’ durante su cena, un comportamiento nunca antes visto o documentado en vídeo.

Los simios cantantes hicieron su debut en televisión en la serie  «Nature: Spy in the Wild 2». Al igual que su predecesor, que se emitió por primera vez en 2017, el programa documenta destellos notables del comportamiento evasivo de la vida silvestre, visto a través de los ‘’ojos’’ de robot que son parecidos a las criaturas que filman.

De acuerdo con Live Science esta vez, los animales robot muestran una gama aún mayor de comportamientos realistas, lo que les permite interactuar con la vida silvestre que están espiando.





Aceptados por las familias de animales, estos objetos robóticos no solo pueden filmar desde una perspectiva íntima, sino también interactuar con los animales, obteniendo información reveladora de sus mundos mientras se alimentan, se reproducen y luchan.

Las cámaras espías incluso van más allá del reino animal, utilizando una tecnología de cámara innovadora que permite que una tortuga espía ponga huevos robot, una ardilla espía puede recolectar nueves entre otras cosas.

¿Cómo funciona el robot gorila?

Aunque los camarógrafos humanos generalmente se mantienen a una distancia segura de los gorilas salvajes, el espía de los gorilas animatrónicos fue capaz de infiltrarse en una tropa y filmar sus rutinas diarias, que incluían una serenata improvisada durante la hora de la cena.

Las imágenes de los gorilas cantantes aparecieron en el primer episodio de ‘’Spy in the Wild 2’’ y muestran a los simios recostados en medio de un denso follaje en un santuario de Uganda.





Mientras masticaban hojas y tallos, tarareaban para sí mismos contentos, acompañado su comida con un ‘’coro de apreciación’’ vocal, según el narrador del episodio.

Los gorilas produjeron un cio de música a la hora de comer en más de un sentido. Bajo el ojo vigilante extremadamente gaseoso, puntuando su cena con estallidos de flatulencia casi constantes.

De acuerdo con un estudio realizado en 2016 y publicado en la revista Plos One, científicos confirmaron que los gorilas cantan mientras comen, grabando audio del comportamiento que durante mucho tiempo no había sido anecdótico, sin embargo ahora existe un vídeo.

Los investigadores observaron a esos gorilas de las tierras bajas occidentales en un bosque protegido en la República del Congo.

Comportamiento.





Crear un robot espía realista que pudiera engañara a un gorila significaba diseñar una cara que fuera móvil y expresiva, particularmente alrededor de los ojos, dijo Matt Gordon, productor de ‘’Spy in the Wild 2’’.

‘’La comunicación visual es muy importante entre los gorilas’’, dijo Gordon a Live Science. ‘’Verás en el video del primer episodio; los gorilas se acercaron directamente a nuestro gorila espía y lo miraron directamente a los ojos. Así que nos aseguramos de que el gorila tuviera l mayor cantidad de detalles en la cara’’.

‘’A veces tenemos que ungirlos en heces para permitir que sean aceptados en el grupo’’, dijo Gordon. ‘’No es el trabajo más agradable’’.

Asimismo, el gorila robot ‘’espía’’ también fue capaz de golpear su pecho en respuesta al latido del pecho de un bebé gorila, lo que permitió a los cineastas capturar una rara visión del tiempo de juego de los primates.

Sin duda una visa inusual al mundo animal.