Skip to content

Cebra da a luz a un extraño bebé después de aparearse con un burro

Conoce a este extraordinario “zonkey”, un híbrido entre una cebra y un burro.

Recientemente fue encontrada una cebra en el Parque Nacional Chyulu Hills en Kenia, junto a ella se encontraba un potrillo de aspecto peculiar. Tenía las clásicas rayas, pero no eran oscuras y a penas cubrían una parte de su cuerpo.

Cuidadores del Sheldrick Wildlife Trust, una organización de rescate y rehabilitación de animales, examinaron de cerca al potrillo y se emocionaron al descubrir que era un híbrido entre la cebra y un burro, generalmente conocido en inglés como ‘zonkey’.






“Al trabajar con la vida silvestre, uno aprende a esperar lo inesperado”, comentó el grupo de rescate en un comunicado de prensa. “Incluso la historia más directa puede revelar sus verdaderas intenciones y terminar soprendiéndonos a todos”.

La mamá del raro potrillo fue reportada como extraviada luego que saliera del Parque Nacional Tsavo East de Kenia y se metió en una comunidad donde convivió con un rebaño de ganado local, según el grupo de rescate que la llevó al Parque Nacional Chyulu.

Debido a que los embarazos de cebra duran 12 meses, el equipo pudo descubrir rápidamente cómo sucedió todo. Durante su tiempo con el rebaño de ganado el año pasado, se había “familiarizado” con un burro amoroso.






“El zonkey combina el cuerpo robusto de su padre burro y las patas rayadas de su madre cebra, lo que lo convierte en una criatura sorprendente”, dijo el Sheldrick Wildlife Trust. “Si bien debería llevar una vida normal, los zonkeys son mulas, lo que significa que no podrá reproducirse con éxito una vez que sea maduro”.

Por el momento, la cebra y su bebé están prosperando en su nuevo hábitat el cual no está plagado de depredadores y tiene suficiente comida para que el peculiar bebé crezca feliz.