Skip to content

Compañía holandesa lanza un carro eléctrico que se carga a sí mismo con luz solar

Cada vez más compañías están fabricando autos amigables con el medio ambiente.

Una empresa automotriz de la ciudad de Eindhoven, Países Bajos, ha lanzado un prototipo de carro completamente eléctrico, pero a diferencia de los carros eléctricos existentes, su carga también la obtiene a través de energía solar.





El modelo llamado Lightyear One, ganó el Bridgestone World Solar Challenge, un evento anual que reúne a los mejores carros que utilizan la energía del sol como fuente de poder. De acuerdo a la compañía, el auto puede alcanzar un rango aproximadamente 725 km, con un consumo de energía de 83 kilovatios por kilómetro.

La tecnología de este carro permite que se pueda cargar a sí mismo con la luz solar, y solo cuando sea necesario, conectarlo a la corriente eléctrica.





Gracias a su sistema de celdas solares, Lightyear One se carga 12 km/h mientras se conduce, eso quiere decir que se puede realizar un viaje de Lisboa a Madrid y continuar hacia Barcelona sin parar, por ejemplo.

Como la mayoría de este tipo de tecnologías innovadoras, el costo de producción es alto, y conseguir un auto de este tipo puede ser inasequible para la mayoría de las personas pues el costo para reservar en su sitio web es de 119,000 euros. Conforme pasa el tiempo, estas tecnologías pueden ir reduciendo sus costos y así volverlas más accesibles.

Lo que está claro es que cada vez más compañías buscan fabricar autos más amigables con el medio ambiente y eso es beneficioso para todos en el mundo.



Compañía holandesa lanza un carro eléctrico que se carga a sí mismo con luz solar
5 (100%) 1 vote[s]

Comments

comments