Skip to content

¿Cuánto durará la cuarentena? Según expertos podría terminar hasta 2022

Muchos científicos y líderes mundiales dicen que puede extenderse a menos de que haya una vacuna disponible pronto o la gente respete mejor el distanciamiento social.

Estados Unidos puede necesitar soportar medidas de distanciamiento social para combatir el brote de coronavirus hasta 2022, según investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

El estudio se produce cuando más de 2.200 personas murieron en los Estados Unidos por el brote del martes, un récord, según un recuento de Reuters, incluso mientras el país debate cómo reabrir su economía.

El número total de muertes en los Estados Unidos por el virus era de más de 28,300 hasta el martes.





“Es posible que se requiera un distanciamiento intermitente en 2022 a menos que la capacidad de atención crítica se incremente sustancialmente o que haya un tratamiento o vacuna disponible”, dijeron los investigadores de Harvard en hallazgos publicados el martes en la revista Science.

Al dar ejemplos de Corea del Sur y Singapur, los investigadores escribieron que el distanciamiento efectivo podría reducir la presión sobre los sistemas de atención médica y permitir que el rastreo de contactos y la cuarentena sean factibles.





La Dra. Rosemary Guerguerian, investigadora médica de NBC News, dijo que, como con la mayoría de los modelos matemáticos, las predicciones de los investigadores se basan en suposiciones que aún no conocemos sobre el virus.

El estudio reconoció que el distanciamiento prolongado probablemente tendría consecuencias económicas, sociales y educativas profundamente negativas.

El estudio agregó que incluso en el caso de “eliminación aparente”, la vigilancia del SARS-CoV-2 aún debe mantenerse, ya que un resurgimiento del contagio puede ser posible hasta 2024. Según los hallazgos, es probable que COVID-19 podría resurgir cada invierno.





La Organización Mundial de la Salud advirtió que las infecciones “ciertamente” aún no habían alcanzado su punto máximo. Casi 2 millones de personas en todo el mundo han sido infectadas y más de 124,000 han muerto en la pandemia más grave en un siglo.

El epicentro pasó de China, donde el virus surgió en diciembre, a Estados Unidos, que ahora registra la mayor cantidad de muertes.

El virus del COVID-19, ha parado el mundo y sin duda es algo que a todos nos vuelve locos, pero si respetamos el distanciamiento social, la cuarentena y las reglas de higiene, pronto podríamos terminar con esto. Sin mencionar que si hay una disminución de brotes nuevos los hospitales liberarían espacio y se podrían mejorar las investigaciones sobre el virus.





Recuerda que la salud de nuestros seres queridos está en nuestras manos.