Skip to content

Delfín lleva regalos del fondo del mar a pescadores a cambio de que lo alimenten

Este inteligente animal ha sabido hacer el mejor trato de su vida.

Es sabido que los delfines son uno de los animales más inteligentes en el mundo. Son conocidos por su capacidad de construir relaciones complejas, tener comportamientos novedosos y desarrollar un sistema de comunicación que incluye sonidos y gesticulaciones para entenderse entre sí.

Un delfín llamado Mystique es un claro ejemplo de la inteligencia de estos animales y nos sorprende hasta donde puede llegar. El hermoso delfín ofrece regalos que obtiene del fondo del mar todos los días a los pescadores y visitantes de la atracción turística en Barnacles Café & Dolphin Feeding en la costa de Cooloola, en Queensland, Australia.





Los voluntarios del centro de alimentación de delfines señalan que Mystique desarrolló esta habilidad sin entrenamiento, una vez que se le hizo costumbre ser recompensado con un sabroso pescado por su amabilidad continuó haciéndolo.

Desde hermosos corales y conchas hasta viejas botellas de cristal, los regalos de Mystique, quien tiene 29 años, lo han convertido en un verdadero cazador de tesoros. Dichos premios los intercambia por deliciosos pescados.





Los trabajadores de la costa han quedado asombrados por la increíble creatividad de Mystique. Claramente, este animal sabe muy bien como lucir adorable y ganarse el cariño inmediato de las personas. Por lo general, Mystique está acompañado por otros 7 delfines, pero lo que lo hace único es que solamente él trae regalos a los pescadores.

Sin duda es impresionante como la naturaleza es capaz de sorprendernos continuamente y nos regala lecciones de bondad, empatía y unión, a veces de quienes menos esperamos.