Skip to content

Dos amigas muestran cómo se ve la misma ropa en sus diferentes tipos de cuerpo y ambas lucen hermosas

Estas amigas muestran que la belleza se presenta en todas las formas. 

Generalmente, la industria de la moda impone un estándar poco realista y con expectativas muy altas para las mujeres. Aunque las marcas han ido evolucionando y adaptándose de mejor manera, aún falta mucho que corregir.

Por fortuna, cada vez más mujeres están dispuestas a tomar el asunto en sus propias manos. Una modelo de talla grande, Denise Mercedes, está haciendo exactamente eso.





La modelo dominicana talla 14 lanzó un desafío en la plataforma de TikTok titulado “Estilo no tamaño” con su amiga Maria Castellanos. Las dos amigas se ponen los mismos atuendos y comparten videos a sus 1,7 millones de seguidores y muestran que la belleza se presenta en todas las formas.

Hasta ahora, sus videos han recibido más de 30 millones de likes, lo que demuestra la admiración por parte de otras mujeres en el mundo.

Cuando Denise tenía 16 años, comenzó a enviar sus fotos a las agencias de modelos, pero su altura era demasiado corta para los estándares de la industria.





De acuerdo con una publicación en su sitio web, Denise comenzó a armar conjuntos y a publicar las imágenes en redes sociales. Ella se caracteriza por ser una defensora de la positividad corporal y dirige una campaña llamada #BecauseItsMyBody (#PorqueEsMiCuerpo) dedicado a mujeres con cuerpos de todas formas y tamaños.

No es ningún secreto que hay una gran brecha entre los estándares de la industria de la moda y las mujeres en la vida real. Muchas mujeres encuentran más representatividad cuando hay diferentes tipos de cuerpo en los medios.





Gracias a personas como Denise y Maria, más mujeres se sienten representadas y con confianza de vestir cualquier atuendo. Al final de cuentas, los humanos somos muy variados y es lo que nos hace especiales. Cada cuerpo es diferente y todos debemos empoderar un cuerpo sano.