Skip to content

Dron captura increíbles imágenes de más de 60,000 tortugas nadando libremente

Estas tortugas se dirigen a su lugar de anidamiento y es una belleza.

Investigadores informaron que las imágenes aéreas grabadas por un dron permitió observar como miles de tortugas verdes se agruparon en el borde de la Gran Barrera de Coral de Australia durante la temporada de anidación.





El video se filmó sobre la isla Raine frente a la costa del extremo norte de Queensland, Australia, donde se aprecian aproximadamente 64 mil tortugas marinas, considerada la colonia más grande de la especie en el mundo.

Las tortugas verdes marinas son una especie en peligro de extinción y ver esta enorme congregación es una hermosa noticia para la naturaleza.





Gracias a estas imágenes los investigadores son capaces de calcular con precisión la población de tortugas verdes que anidan en la isla Raine. Antes de comenzar a utilizar drones para contabilizar los ejemplares de esta especie, los científicos contaban las tortugas nadando desde un bote o pintaban una franja blanca en el lomo de la tortuga mientras descansaban en la playa.

“Intentar contar con precisión miles de tortugas pintadas y sin pintar desde un pequeño bote en condiciones climáticas difíciles fue difícil”, dijo a 7News el portavoz del Departamento de Medio Ambiente y Ciencia de Queensland, Andrew Dunstan.





“Usar un dron es más fácil, más seguro, mucho más preciso y los datos pueden almacenarse de forma inmediata y permanente”.

Las tortugas hembras arriban desde Australia, Papúa Nueva Guinea, Indonesia, Vanuatu y Nueva Caledonia para poner sus huevos durante la noche. Este video brinda a los científicos información relevante sobre su proceso reproductivo y así ayudar a esta especie amenazada.