Elon Musk asevera que gobierno de EU espiaba a los usuarios de Twitter mediante sus mensajes privados

Elon Musk asevera que gobierno de EU espiaba a los usuarios de Twitter mediante sus mensajes privados

Elon Musk ha afirmado que el gobierno de U.S.A. tenía ”acceso total” a los mensajes privados directos mandados mediante Twitter, una revelación que, conforme declaró, “me dejó alucinado”.

“Me sorprendió el grado en que las agencias gubernativos tenían acceso completo a todo cuanto pasaba en Twitter”, afirmó Musk a Tucker Carlson de Fox News en una entrevista que se transmitirá en dos segmentos separados el primer día de la semana y el martes de noche.

TE PUEDE INTERESAR: Diplomáticos del G-siete rechazan agresión china, norcoreana y rusa

“No estaba al tanto de eso”, declaró Musk, en un fragmento de la entrevista que fue publicado en Twitter.

“¿Eso incluiría los DM de las personas? Preguntó Carlson.

“Sí”, respondió Musk sin dar más detalles.

En un fragmento separado, Musk advirtió sobre los riesgos de la inteligencia artificial y afirmó que la nueva tecnología podría representar una amenaza para la civilización.

Musk asimismo trató de exponer la administración precedente de la compañía por sus vínculos con agencias gubernativos que demandaron que se marcase e inclusive prohibiese cierto contenido.

Múltiples cronistas que diríase que simpatizaron con Musk publicaron una serie de documentos internos conocidos como “Archivos de Twitter”, que descubrieron hasta qué punto el régimen precedente del lugar de redes sociales eliminó la difusión de contenido, como los informes de The Blog post sobre la computadora portátil Hunter Biden.

Matt Taibbi, el creador y experiodista de Rolling Stone, notificó que la resolución de censurar la historia de The Blog post en la computadora portátil se tomó “en los niveles más altos de la empresa”.

Los mails y los comentarios de ex empleados de Twitter revisados por el cronista mostraron que “todos sabían” que la eliminación de la historia por la parte del gigante de las redes sociales “estaba jodida”.

Taibbi, quien últimamente tuvo una riña con Musk por sus vínculos con el lugar de subscripción de folletines Substack, asimismo descubrió de qué manera Twitter procuró la orientación de múltiples agencias gubernativos ya antes de decidir prohibir al expresidente Donald Trump en la plataforma después de los altercados en el Capitolio el seis de enero. dos mil veintiuno.

En otro informe bomba, Taibbi asimismo descubrió que la CIA había estado implicada en la moderación del contenido de Twitter a lo largo de años.

Bari Weiss, otro cronista al que se le dio acceso a los ficheros de Twitter, notificó que el lugar había “prohibido en la sombra” en secreto a múltiples usuarios de extrema derecha.

Musk asimismo ha hablado sobre los presuntos riesgos del veloz avance de la IA a la luz de la urgencia de ChatGPT y otros bots impulsados por IA que han probado capacidades afines a las humanas para elaborar ideas y contestar el lenguaje.

La semana pasada, el Financial Times notificó que Musk está reuniendo un equipo de ingenieros para crear un proyecto de IA generativa que competiría con ChatGPT y su autor, el unicornio OpenAI de Silicon Valley.

Musk, quien cofundó OpenAI, mas entonces dejó la compañía tras perder una lucha de poder, firmó una carta el mes pasado con cientos y cientos de otros especialistas en tecnología que solicitaron de forma conjunta detener la investigación y el desarrollo de IA.

Los especialistas citaron peligros potenciales que incluyen la propagación de “propaganda y falsedad”, la pérdida de trabajos, el desarrollo de “mentes no humanas que ocasionalmente podrían superarnos en número, ser más inteligentes, obsoletas y reemplazarnos” y el peligro de “pérdida de control de nuestra civilización”.

Deja un comentario