Skip to content

Estas mujeres dejaron de teñirse el cabello y se ven tan bien que te convencerán de hacer lo mismo

Ahora lucen sus espectaculares cabelleras grises con orgullo. 

Al paso de los años, tanto hombres como mujeres comienzan a sufrir cambios físicos, algunos más notables que otros. El cabello, por ejemplo, comienza a hacerse gris o blanco a medida que envejecemos.

Las canas son cabellos que carecen de melanina, que es el pigmento que da color tanto al cabello, como a la piel y el iris del ojo.

Durante décadas, especialmente las mujeres, se han teñido el cabello intentando ocultar los signos del envejecimiento. Sin embargo, someter al cabello a tratamientos químicos durante un periodo prolongado puede tener consecuencias negativas.





Cada vez más mujeres en todo el mundo se oponen a la tendencia de teñirse el cabello cuando empiezan a salir las canas. En su lugar, prefieren lucir con orgullo su cabello gris natural.

Un grupo de mujeres ha compartido su experiencia para convencer a otras mujeres de que el color gris es un gran color y que, al contrario de lo que se pensaba antes, este tono hace ver a las mujeres bellas.

“Mi cabello plateado para mí significa abrazar el proceso de envejecimiento. No es para todos y está totalmente bien. Tengo mucho cabello plateado y quería ver qué pasaría si dejara de tratar de ocultarlo y, en cambio, probé productos de origen vegetal para mejorarlo. Eso fue hace casi 2 años y mi cabello y mi confianza nunca han sido mejores”.





Un movimiento en redes sociales llamado Grombre se ha hecho popular por invitar a mujeres de todo el mundo a enviar sus fotos y las historias de sus relaciones con sus canas para luego publicarlas.

“Somos un grupo de mujeres de todo el mundo con diferentes antecedentes e historias, pero tenemos un enfoque similar a los estándares de belleza de la sociedad que es: No es necesario encajar para ser considerada bella”, mencionó Ahu Michaelides, quien apareció en la cuenta de Instagram de Grombre.

Este grupo de mujeres también señala que no todas las cabelleras plateadas o blancas son por envejecimiento, algunas personas nacen con esta tonalidad de cabello o la desarrollan en su juventud.





“Algunas personas tienen el pelo negro, otras tienen el pelo rubio. Aquellos que tienen la suerte tienen el pelo blanco. No es algo de lo que alguien deba sentir que necesitan esconderse. Me enojo mucho cuando la gente dice que el pelo blanco es ‘viejo’. Tenía solo 15 años cuando comencé a ponerme gris (como muchos otros aquí), no es viejo, es natural y es hermoso “.

Michaelides explicó que las canas son genéticas, están en su familia. “Siempre tuve canas desde que era adolescente, pero en aquel entonces el canas estaba asociado solo con mujeres mayores, por lo que ni siquiera pensé en eso como una opción en ese entonces. Así que empecé a teñirme el pelo”.

“Entonces, hasta hace un año, después de pasar innumerables horas y gastar una cantidad significativa de dinero en mi cabello, decidí obtener un corte y dejar de colorear mi cabello por completo. Sentí que me había vuelto a conectar con mi verdadero yo. La mejor decisión que he tomado”, añadió.





Los testimonios de estas mujeres en el perfil de Instagram de Grombre, dejan claro que tener el cabello gris no debe ser razón para sentir vergüenza, al contrario, debería ser algo de lo cual estar orgullosa.