Skip to content

Estas son 14 cosas espeluznantes descubiertas bajo el agua

Estos son algunos de los artículos más extraños y misteriosos que se han encontrado en lagos, ríos, mares y lagunas alrededor del mundo.

Los mares, lagunas, ríos y lagos son lugares que albergan una gran cantidad de misterios sin resolver y muchos de estos son descubrimientos casuales o accidentales por científicos, especialistas o simplemente por personas que estaban en ese lugar.

 

#1 Estatua de Jesús en el fondo del Lago Michigan 

 

Aunque la estatua fue deliberadamente dejada en el fondo del lago, este tiene un origen triste, ya que fue realizada en honor a un niño de 15 años quien había fallecido en un accidente y su familia ordenó que se hiciera una estatua de 3.35 metros en mármol blanco de Jesús crucificado.

La estatua fue hecha en Italia en 1956 sin embargo, cuando la llevaban hacia Estados Unidos sufrió daños y la familia prefirió que la obra sea vendida a un equipo de buzos. Finalmente se decidió dejar la estatua de Cristo en el fondo del lago en honor a los buzos fallecidos.

 

#2 El misterio del Lago Foss 

 

Un extraño descubrimiento se dio en Septiembre del 2013, cuando encontraron dos carros en el fondo del Lago Foss y la mayor sorpresa fue cuando hallaron tres cadáveres en cada carro. 

En uno de los carros encontraron a John Alva Porter (69 años), Nora Marie Duncan (58 años) y a Cleburn Hammack (42 años) quienes desaparecieron en el año 1969. 

Y en el segundo carro, estaban los cadáveres de Leah Gail Johnson (18 años), Thomas Michael Ríos (18 años) y Jimmy Allen Williams (16 años). Los adolescentes habían desaparecido en 1970. 

Según las investigaciones las seis personas tuvieron este destino fatal por accidente y la causa de muerte fue por ahogo.





 

 

#3 El Stonehenge submarino encontrado en el Lago Michigan

El Lago Michigan fue lugar de un fascinante descubrimiento de un conjunto de piedras de 12 metros que forman un círculo que se cree tiene más de 10,000 años de antigüedad. Este hallazgo se dio en el año 2007 por el profesor de arqueología subacuática Mark Holley de la Universidad de Northwestern Michigan College. 

La formación tiene muchas peculiaridades, por ejemplo tienen prácticamente la misma distancia y tienen una forma casi exacta de un círculo. Y una de las piedras tiene detalles de talla de un mastodonte.

#4 Esqueletos falsos en el Río Colorado

 

 

En el año 2015, a aproximadamente 12 metros de profundidad un hombre haciendo snorkeling en el Río Colorado tuvo un extraño encuentro con lo que aparentemente eran dos esqueletos sentados en sillas de jardín. Y tras reportar su hallazgo la Policía del Condado de la Paz realizó una investigación en la que se concluyó que en realidad los esqueletos estaban hechos de plástico.

#5 200 esqueletos cerca de un lago del Himalaya

 

 

En 1942 un guardacostas británico trabajaba en la zona del Himalaya, cerca de Roopkund y descubrió alrededor de 200 esqueletos que originalmente se pensó eran soldados japoneses que participaron en la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, 62 años después en el 2004 tras varias investigaciones se determinó que en realidad los esqueletos eran del año 850 d.C. y fueron parte de una tribu indígena.





 

#6 Avión misterioso 

 

 

Un extraño hallazgo se dio en Carolina del Norte en el año 2013 cuando encontraron un avión sumergido en el Lago Norman y causó gran desconcierto ya que no se conocía de ningún reporte de accidente ni de choque. 

Después se dio a conocer que el avión era de Barbara Anderson, quien buscó su avión por un tiempo sin éxito en encontrarlo. Ella explicó que el avión había terminado en esa situación ya que los instructores de vuelo olvidaron poner el mecanismo de bloqueo y de esta manera el avión terminó sumergido en el Lago Norman.

#7 Una pierna perdida

 

 

En 2006 un extraño descubrimiento llevó a una linda historia de recuperación de una prótesis de pierna. Ya que un hombre de 49 años, llamado Mark Warner se encontraba en Germantown en un paseo de pesca cuando perdió su prótesis. 

Veinte días después del incidente, dos personas que se encontraban en una lancha descubrieron la pierna y aunque al inicio se asustaron y pensaron que era parte de un cadáver, se dieron cuenta que en realidad era una prótesis. Finalmente lograron contactar a Mark quien les dio una recompensa de $50 USD.

#8 La anomalía del Mar Báltico, envuelta en cientos de teorías de conspiración

 

 

En el Mar Báltico fue encontrado un extraño objeto de 70 metros en el año 2011 a una profundidad aproximada de 100 metros. Quienes descubrieron este objeto notaron a través de una fotografía que el objeto tiene forma circular y ciertas características que parece que tuviera escaleras, rampas y otras estructuras que de manera natural no pudieron haberse formado.

El profesor Volker Brüchert de la Universidad de Estocolmo precisó que el objeto es simplemente un depósito glacial. “Mi hipótesis es que este objeto, esta estructura se formó durante la Era de Hielo muchos años atrás, debido a que toda la región del norte del Báltico es altamente influenciada por procesos de deshielo de los glaciares, es probable que tanto las características como las muestras de roca se hayan formado en conexión con procesos glaciales y post glaciales”.

A pesar de esta explicación, aún existen un sin número de teorías de conspiración y especulaciones sobre este extraño objeto.





 

#9 Lago noruego y artefactos nucleares nazis  

 

 

En 1944 las fuerzas aliadas hundieron un ferry noruego llamado Hydro que contenía una carga importante para un proyecto secreto de los nazis que utilizaban agua pesada para una bomba atómica. Este tipo de agua contiene una estructura anatómica especial que posee propiedades específicas para la producción de armas y energía nuclear. 

Durante la guerra nunca se supo con precisión el contenido y el éxito de la misión, en el año 2005 se conoció tras un análisis el contenido del ferry noruego que efectivamente este poseía agua pesada.

#10 Misterioso monumento en forma de cono fue encontrado en el Mar Galileo 

 

 

En el norte de Israel, varios investigadores de la Universidad de Tel Aviv realizaron un estudio geofísico en el 2013 en el que encontraron un monumento en forma de cono en el fondo del Mar de Galileo, que tenía un peso de 60.000 toneladas, una altura de 11.8 metros y 70.10 metros en su base. Además, esta estructura es muy similar a los primeros sitios de enterramiento en Europa. 

Adicionalmente,  investigadores se sorprendieron ya que se cree que fue construido durante la Era de Bronce y que la estructura tiene más de 6.000 años de antigüedad.

#11 La extraña muerte de Tom Sublett

 

 

En Georgia se dio un extraño hallazgo en el Río Frederica cuando en el 2012 encontraron el cuerpo de Tom Sublett quien fue un comisionado de 52 años de edad, que había ido a jugar póquer pero nunca regresó a su casa. Increíblemente el cuerpo fue hallado a 137 metros de donde se encontró el carro de Sublett. 

Por lo que tras varias investigaciones se cree que su muerte fue un suicidio y se perpetuó primero con un disparo en la cabeza y finalmente murió por ahogamiento. Aunque nunca encontraron el arma, los investigadores llegaron a esa conclusión ya que estaba respaldada porque sus manos estaban atadas frente a él y además en su carro encontraron munición.

#12 El pueblo fantasma bajo el agua

 

 

En 1936 el lago Buchanan fue llenado de agua dejando el pueblo de Bluftown 25 pies bajo el agua. Sin embargo, en el año 2011 tras los peores 12 meses de sequía en Texas el pueblo volvió a mostrarse ya que la extrema sequía hizo que se secara toda el agua del lago Buchanan y se pudieron evidenciar restos de tumbas, concreto e incluso parte de edificaciones que existieron previos al relleno del lago a mediados de los años 1800s.





 

#13 Bomba de la Segunda Guerra mundial 

 

 

Buzos de los Marinos de Estados Unidos descubrieron en junio de 1988 una bomba de 45 kilos en el lago Washington que fue parte de la Segunda Guerra Mundial y aunque no existe una explicación exacta se cree que el artefacto fue hundido en el lago por un avión de la guerra que estaba por esa área.

#14 Restos de un “diablo” antiguo descubierto en un lago ruso

 

El lago Labynky en Rusia tiene muchas curiosidades y aunque no ha sido explorado lo suficiente, se conoce que el agua no se congela en sus totalidad (a pesar de estar en temperaturas de ….! Los primeros buzos que recorrieron el fondo de lago Labynky’s encontraron en el 2013 restos de quijada y de esqueleto de una criatura grande que en el siglo 19 fue descrita como una figura diabólica.