Skip to content

Este pavimento solar está hecho de botellas de plástico y alimenta los hogares

Los caminos de paneles solares pronto estarán alimentando todos nuestros hogares.

Durante los últimos cinco años, Platio Solar ha estado desarrollando nuevas formas de implementar tecnología solar en espacios urbanos, y uno de sus últimos desarrollos es un camino residencial con paneles solares hecho de botellas de plástico recicladas.

Según un video publicado por la compañía la semana pasada, el sistema solar es el primero en generar energía a partir del pavimento de un hogar residencial.

Este pavimento solar está hecho de botellas de plástico y alimenta los hogares





Cada “Pavio Solar Paver” está hecho de 400 botellas de tereftalato de polietileno (PET), una de las formas más comunes de plástico de consumo. Comprimido en adoquines, el material se vuelve más duradero que el concreto sin dejar de ser antideslizante y sostenible.





El sistema puede usarse para generar electricidad para un hogar residencial o para alimentar un automóvil eléctrico. De acuerdo con el sitio web de la compañía , un sistema de calzada Platio de 20 metros cuadrados (215 pies cuadrados) tiene la capacidad de cubrir el consumo anual de energía de un hogar promedio.





La compañía ahora ofrece oportunidades de reventa y presupuestos de instalación para sus sistemas de entrada disponibles en diseños marrón, azul, rojo y verde.