A la mayoría de las personas les encantan las fiestas, las bodas o cualquier evento que incluya baile y pasarla bien. Para que un evento tenga éxito y sea inolvidable, debe cumplir con una condición, tener una calidad de sonido profesional.
Ya sea un evento en interior o exterior, el sonido debe poder llegar a todos los presentes, la calidad del audio debe ser nítida y los graves deben poder mover las fibras musculares al ritmo de la música.
Las bocinas en estos casos son las protagonistas, son las encargadas de transmitir la música durante horas, por lo que es necesario contar con las mejores en calidad. Una buena opción puede ser alquilar bocinas para eventos.
Índice de contenidos
Ventajas de alquilar las bocinas para tus eventos
El alquiler de estos equipos suele ser algo elevado en algunos casos, esto dependerá de las condiciones del alquiler y su contenido. Sin embargo, sigue resultando ventajoso, en comparación con adquirir tus propias bocinas.
- Tendrás un sonido profesional. Las bocinas son solo uno de los componentes que conforman el sonido de un evento. Estos deben apoyarse en un buen panel de sonido para controlar los valores, también de graves adicionales, además contar con un personal con conocimiento para el manejo.
- Puedes cubrir una mayor área con varias bocinas. Si tu evento es de gran envergadura, quizás necesites conectar varias bocinas en serie, para poder cubrirla. Para mantener una sincronía, estas deben de estar conectadas a su vez a un panel de sonido.
- Puedes incluir luces estroboscópicas y RGB también. Estas luces son el alma de la fiesta después del sonido, se iluminan en diversos colores y formas al ritmo de la música. No hay un buen evento sin la combinación de estos dos elementos.
- Puedes incluir un DJ profesional para el manejo de la consola. Esto es muy importante, ya que manejar estos equipos no es tarea fácil, se requiere conocimiento y experiencia, además de estilo para mantener a los asistentes entretenidos.
- Se pueden integrar diversos accesorios como pantallas, cámaras y micrófonos, siendo este último vital para la animación del evento. Un evento sin presentación no es un buen evento. Asegúrate de que los accesorios sean de buena calidad al igual que el sonido.
Adquiere tu propia bocina
Quizás tu evento no es tan grande, ni requiere de tantos accesorios. Si buscas un buen sonido que se adapte a tu teléfono móvil y algo de entretenimiento, adquirir tu propia bocina puede ser la opción ideal.
JBL PartBox 310
Un equipo con el equilibrio perfecto entre practicidad, calidad de sonido y precio. Partiendo de su diseño con batería, por lo cual podrás llevarlo a donde quieras, a una piscina, a la playa o para usarlo en el interior de tu sala.
Tiene una salida de audio de 240W, suficiente para un interior pequeño o para una reunión al aire libre entre un grupo pequeño. Cuenta con protección IPX4, para que estés tranquilo ante las salpicaduras de agua.
Su batería tiene una duración de hasta 18 horas consecutivas, por lo que puedes quedarte tranquilo durante todo el evento y más.
Sony SRS-XV800
Un parlante de la marca Sony que salió al mercado a triunfar. Su diseño es práctico, puedes llevarlo a cualquier lugar. Tiene una potencia de salida muy nítida y clara, con graves bien marcados.
Su diseño con luces RGB lo hará lucir por la noche. Además, puedes conectar tu micrófono y hacer del evento una noche de karaoke.
También cuenta con protección IPX4, para despreocuparte en los eventos fuera de casa. Su batería es sin duda una exageración en el diseño, con una duración de 25 horas, podrás usarla en eventos consecutivos sin preocuparte por su duración.
Recuerda que estos equipos son para eventos personales y en ambientes reducidos, su manejo es básico y no requieren de una gran logística.