Skip to content

Por primera vez en 114 años no se celebrará la fiesta de fin de año en Nueva York

Festejo de fin de año de Nueva York será transmitido por aplicación

Definitivamente el año 2020 será uno que recordaremos por siempre y es que en un periodo corto de tiempo han ocurrido una gran cantidad de cambios en el mundo. 

Uno de estos fue anunciado recientemente por las autoridades de la ciudad de Nueva York en el cual manifestaron que no se celebrará la tradicional fiesta de fin de año en la Plaza de Times Square.





 





 

Todo con el propósito de evitar aglomeraciones que puedan despuntar en un nuevo incremento de casos de Covid-19.

Especialmente porque Nueva York es una de las ciudades más visitadas en el mundo y particularmente durante las festividades de Navidad y Fin de año. 

Un dato interesante es que la suspensión de este evento (que comenzó a realizarse en el año 1907) sólo había ocurrido en dos ocasiones anteriores, en los años 1942 y 1943 durante la Segunda Guerra Mundial.

Por otra parte, los organizadores del evento anual aclararon que el festejo podrá ser visualizado de manera virtual, ya que estará disponible una aplicación digital gratuita con la que tanto los residentes, como los turistas podrán ver parte de la celebración tradicional como el conteo de los últimos segundos del 2020 y el paso al nuevo año. 









 

Aunque la decisión de los organizadores del famoso evento generó tristeza, es parte de la “nueva realidad” de la que todos somos partícipes. 

Ante esto, Bill de Blasio Alcalde de Nueva York comentó a favor de la iniciativa “por haber encontrado una forma segura, creativa e innovadora de recibir el Año Nuevo”.