Skip to content

Fotografían a un exótico ‘’zorro de fuego’’ disfrutando de su libertad en Canadá

Su increíble pelaje ha dejado a más de un experto en fauna silvestre sorprendido.

En todo el mundo existen al menos 25 distintos tipos de zorros. Sin embargo sabemos que muchos de ellos tienen hábitos nocturnos y suelen moverse de manera solitaria o en pareja, estas costumbres los diferencian de otros cuadrúpedos como los perros o lobos.





Los zorros suelen ser conocidos por su pelaje rojizo, sin embargo también hay zorros plateados, negros y algunas cruzas espectaculares como éste. A pesar de ser poco comunes de encontrar, ellos representan tan sólo un 10% de la población de zorros. Este tipo de animales suelen estar en cautiverio, debido a su extraña pigmentación.





La melanina parcial de su piel les da este color característico, esto se debe a un desarrollo de melanismo atípico. Esto es común en los humanos albinos que al contrario de los zorros, tienen falta de pigmentación, lo contrario de la melanina que oscurece la piel.





La genética de este zorro lo ha convertido en un animal muy llamativo sumándole sus penetrantes ojos amarillos o naranjas comúnmente. Este tipo de color de ojos no es favorable por las noches, pues suelen guiarse por su olfato y oido.

Esta especie es más común de encontrar en Norteamérica, donde se encuentra su hábitat natural. La velocidad que alcanza este zorro es de 72 km por hora, sus fuertes patas lo mantienen alejado de los depredadores que andan cerca.





El fotógrafo S.Gaby logró capturar a este increíble animal en la provincia de Terranova en Canadá, mientras el zorro daba un paseo por las calles.

Sin duda las fotografías de este animal son increíbles y encontrarlo en la naturaleza es aún más.

¿Habías visto un ejemplar como este?