Skip to content

Fotografían por primera vez a un exótico delfín liso en el estrecho de Magallanes

Es una de las especias más hermosas y difícil de avistar en las aguas del estrecho de Magallanes.

Por primera vez en mucho tiempo un exótico delfín liso logró ser fotografiado, esta especie solo había sido avistada mas adentro y ahora aparece en la zona de Magallanes, en el extremo austral de Chile.

Cabe mencionar que este registro fue realizado en marzo de 2018, según un informe realizado por el Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas de Altas Latitudes (Ideal) de la Universidad Austral de Chile (UACh).





El biólogo marino de Ideal, Marco Pinto Torres quien de casualidad avistó esto individuos mientras navegaba por el sur del Estrecho de Magallanes durante una expedición científica. Por lo que retrató a los mamíferos acuáticos y divulgó las fotografías.





Además la embarcación divisó los cuerpos de cuatro especies extrañas que navegaban a la par de su barco. La primera impresión que tuvieron fue que se trataba de orcas, lo que quedó descartado porque aquellas son de tamaño mayo y poseen aletas dorsales.

Luego de unos minutos confirmaron que se trataba del delfín liso, un tipo que resulta ser muy escurridizo y muy rara vez se le ve cerca de la costa.





‘’Me acerqué, vi que era negro con blanco y enseguida fui a buscar la cámara para fotografiarlo’’, señaló.

La especie ha sido vista un total de 12 veces en territorio chileno desde 1980. El punto más al norte donde se han divisado es Valparaíso (1999), según el portal 24 horas.