Skip to content

Gente descubre que tiene astigmatismo después de que esta foto comparativa se vuelva viral

¿Cuánto sabes sobre tus ojos? Hay personas que ven perfectamente, otros no tanto, pero hay un montón de problemas de visión en medio.

Cuando crees que lo has visto todo, internet te proporciona datos curiosos e interesantes que nunca imaginaste.  Una foto de la cuenta de Twitter @UnusualFacts6 se ha vuelto viral al mostrar la diferencia entre lo que ve la gente con y sin astigmatismo. Este problema surge cuando la córnea es ligeramente curva, y la gente que lo sufre experimenta la luz de una forma distinta.






Este revelador tuit se volvió viral al comparar la forma en la que las personas con astigmatismo ven la luz, y las que no sufren este problema.

El astigmatismo es un problema refractivo que ocurre cuando la córnea (la membrana anterior del ojo) o el cristalino tienen curvas que no encajan. Un ojo normal tiene la córnea y el cristalino curvados de forma redonda, mientras que la gente con astigmatismo tiene uno de estos elementos en forma de huevo. En un ojo perfecto, la forma redonda refleja la luz entrante para producir una imagen bien enfocada en la retina.






En ojos con errores refractivos, la luz no se refleja apropiadamente, siendo la imagen borrosa. Existe el astigmatismo corneal y el astigmatismo lenticular. Ambos causan visión borrosa, pero puede ocurrir verticalmente, horizontalmente o diagonalmente. Suele darse combinada con otros problemas de visión, como miopía o hipermetropía.

La visión borrosa no es el único síntoma del astigmatismo, las personas con esta afección también pueden experimentar fatiga visual o malestar, dolores de cabeza, dificultad para ver en la noche. Algunas personas nacen con astigmatismo y es posible que no sepan que lo tienen hasta que son examinadas durante una prueba ocular. Las personas que descubren que tienen astigmatismo pueden vivir vidas relativamente libres de problemas. La forma más común de tratar los síntomas del astigmatismo son anteojos, lentes de contacto y cirugía refractiva.






La gente con este problema también sufre cansancio en los ojos, incomodidad, dolores de cabeza y dificultad para ver por la noche. Hay gente que nace con ello y no lo sabe hasta que les hacen un exámen ocular. La forma más común de tratar los síntomas es con gafas, lentillas o cirugía.

En los comentarios, la gente con astigmatismo quedó sorprendida por los resultados:








Gente descubre que tiene astigmatismo después de que esta foto comparativa se vuelva viral
3.5 (70%) 2 votes

Comments

comments