Skip to content

Hombre hackea su brazo biónico para tocar sintetizadores con la mente

Hombre hackea su brazo biónico para tocar sintetizadores con la mente-NATION

El profesor de psicología, es un apasionado por la música electrónica y ahora puede crearla con sólo pensarla.

Bertolt Meyer es un profesor de psicología en la Universidad Tecnológica de Chemnitz (Alemania) y nació sin la parte inferior de su brazo izquierdo.

Gracias a los avances de la tecnología pudo hacerse de un brazo potásico i-LIMB de alta tecnología el cual convierte las señales eléctricas de sus músculos en movimientos de muñeca y dedos. Un componente que lo ayudó a poder convertir su amor por la música en algo más que un hobby.





Meyer no podía ajustar de la forma que el quería los pequeños diales de sus sintetizadores, por lo que se le ocurrió una idea descabellada: hacker sus brazo biónico para controlar el equipo de audio a través de sus pensamientos.

Hombre hackea su brazo biónico para tocar sintetizadores con la mente-NATION





Para lograrlo, junto a los ingenieros del estudio de equipos musicales KOMA Elektronik le ayudaron a fabricar un accesorio que pudiera reemplazar la mano. Como resultado obtuvieron ‘SynLimb’, una prótesis que no está diseñada para manipular objetos, si no que es capaz de traducir sus señales neuronales en instrucciones para instrumentos electrónicos.

El dispositivo se adhiere a la prótesis de su brazo, pero en lugar de tener una mano para tomar objetos, tiene un receptor que convierte las señales de los electrodos, para controlar el sintetizador modular.

Hombre hackea su brazo biónico para tocar sintetizadores con la mente-NATION






‘SynLimb’ permite conectar su prótesis directamente al sintetizador y así, controlar sus parámetros con las señales de su cuerpo que normalmente controlan sus manos.

‘’Para mí, esto es como controlar el sintetizador con mis pensamientos’’.