Skip to content

Hombre hace admirable labor al rescatar animales en riesgo con su avión

Este hombre sigue su sueño de ayudar a animales en riesgo para darles un futuro mejor. 

Eduard Seitan es un hombre de 48 años originario de Rumania que radica desde 1992 en Estados Unidos persiguiendo el sueño americano y aunque inicialmente no hablaba nada de inglés, logró salir adelante escalando poco a poco en diferentes trabajos hasta finalmente ser socio con un grupo de amigos de una importante empresa de restaurantes en la ciudad de Chicago, con más de 700 empleados a cargo.

Su trabajo iba muy bien hasta que desafortunadamente todo su esfuerzo se empezó a afectar enormemente por las restricciones del Covid-19 y tuvo que cerrar los restaurantes por una temporada, lo cual significó una gran frustración para él por el inmenso cariño que tiene por todo su equipo quienes lo apoyaron desde el inicio cuando migró a este país.





 

A pesar de esta difícil situación, Eduard continuó trabajando en otra de sus grandes vocaciones: el rescate de animales en situaciones vulnerables.

Y fue así como en esta temporada de poco movimiento en los restaurantes, ha tenido aún más tiempo para dedicarse a rescatar animales de una manera muy particular ¡Con un avión! 

Ya que él, es dueño de un avión viejo con el cual desde hace dos años atrás trabaja como voluntario para la organización sin fines de lucro: Pilots N Paws (Pilotos & Patas). 





 

Esta ONG se dedica a rescatar perros y gatos en todo el territorio de Estados Unidos, que se encuentran en situaciones vulnerables como abandono, maltrato, entre otros. Y de esta manera, los pilotos voluntarios pueden acudir a estos lugares para salvaguardarlos y llevarlos a organizaciones o familias de acogida quienes le darán un futuro seguro para los animalitos.

Eduard comentó en una entrevista para el diario Today “Volar es mi lugar feliz y desde que empezó la pandemia he tenido tiempo extra y he podido volar más de lo usual. Pero ahora solamente vuelo con el propósito de Pilots N Paws”. Y es así como ha podido rescatar a más de 40 animalitos en los últimos meses.





 

Eduard también mencionó que admira la resiliencia de los animales ya que muchos de ellos han sido víctimas de maltrato y abuso físico y a pesar de esta lamentable situación, ellos deciden confiar en él y cuando están en el avión se relajan completamente. 

Con su noble labor, Eduard quiere transmitir la importancia de cuidar a los animales y que siempre se puede sacar provecho incluso de las situaciones más desafortunadas para hacer de este mundo un lugar mejor.