Skip to content

Johnny Depp es fan de Cantinflas y quiere interpretar al actor mexicano en cine

El famoso actor de Hollywood ha reconocido su admiración por el comediante mexicano y le gustaría personificarlo algún día. 

Johnny Depp es uno de los actores más reconocidos en el mundo, por su gran trayectoria cinematográfica.

A principios de abril abrió su cuenta de Instagram por primera vez hablando sobre coronavirus. “Creo que nunca había pensado en ninguna razón para unirme a las redes sociales hasta ahora. Es el momento de abrir un diálogo. La amenaza de este enemigo invisible ha causado ya innumerables tragedias y daño en las vidas de las personas. A través del cariño y la empatía, nos ayudaremos unos a otros y sobreviviremos”, mencionó en el video.






Mientras el actor cumple su aislamiento, sorprendió a miles de mexicanos al declarar que le gustaría interpretar al mítico Cantinflas en cine.

De acuerdo con la revista People, el actor estadounidense es un gran admirador de Cantinflas, incluso ha mencionado su interés de personificarlo.

Depp le hizo saber a Mario Moreno del Moral, el nieto del artista mexicano, cuánto desea cumplir ese sueño.






Moreno explicó al programa mexicano de telivisión Ventaneando: “”Cada vez que Depp venía a México y prendía la tele, siempre veía a este personaje en diferentes películas. El dice ‘no hablo español a la perfección, pero tú sabes como actor que aunque no hables el mismo idioma, los sentimientos traspasan las pantallas y la risa es algo súper potente’. Me contaba cómo se reía viendo al personaje”.

De acuerdo con el nieto de Cantinflas, Johnny es tan fanático del actor que conoce datos minuciosos sobre la carrera del comediante.

“Sabía que mi abuelo ganó en los Globo de Oro por La vuelta al mundo en ochenta días y se impuso a Marlon Brando”, añadió el nieto de Mario Moreno.






Moreno planea filmar una nueva película biográfica sobre su abuelo, a lo que Depp comentó emocionado: “Si esa película algún día la hacen en inglés, ya tienen un actor”.

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, Cantinflas, nació el 12 de agosto de 1911. El personaje se asocia con la identidad nacional de México y le permitió establecer una larga y exitosa carrera cinematográfica, llegando hasta Hollywood. Cantinflas se convirtió en un icono mexicano y su legado perdura hasta el día de hoy e incluso Charlie Chaplin comentó que era el mejor comediante vivo en aquel entonces.