Skip to content

La caja de esta botella de vino se convierte en casa para pájaros

La mejor forma de disfrutar de un buen vino y ayudar al medio ambiente.

Generalmente, los empaques de los productos llegan a ser inútiles una vez que el producto se termina generando desechos en caso de no ser reciclados.

La bodega portuguesa Companhia das Lezírias tuvo la brillante idea de diseñar una caja para uno de sus vinos la cual puede ser utilizada como una casita para pájaros.





El vino llamado ‘Tyto alba’ tiene una cabeza de búho en la etiqueta de la botella, pero esto no es coincidencia. Cuando la botella está dentro de la caja, el búho parece que está saliendo del agujero en la casa del pájaro.

Esto también tiene un trasfondo, la bodega de Portugal utiliza una gran cantidad de búhos en sus viñedos para proteger sus cultivos de las plagas, por lo que apoya un programa de preservación que ha conseguido aumentar estas aves en su propiedad.





La casa de pájaros de la caja de vino viene con un agujero pretaladrado para que las aves entren y salgan fácilmente, junto con un pequeño agujero debajo donde se puede colocar un palo pequeño para que las aves posen.

Claramente la casita es demasiado pequeña para que búhos reales se escondan dentro, pero otras aves más pequeñas se van a sentir como en casa dentro de la caja de vino.





Una increíble idea para aprovechar poder tomar un buen vino y ayudar a los animalitos. Puedes conseguir la tuya aquí.