Skip to content

La luna, Marte, Júpiter y Saturno se alinean hoy

La luna parecerá desplazarse entre los tres planetas y quedará alineado con ellos en el cielo nocturno.

El mes de febrero es, sin duda, un tiempo interesante para los aficionados de la astronomía. Tan solo hace unas semanas se pudo ver la primer superluna del año y ahora es momento de apreciar a la luna atravesar la alineación entre Marte, Júpiter y Saturno.

Los tres planetas se encuentran alineados actualmente y el evento se podrá observar con ayuda de unos simples prismáticos.





https://www.xlsemanal.com/wp-content/uploads/sites/3/2018/08/como-vivir-en-marte-e1533735134814-768x506.jpg

Nuestro satélite estará en fase menguante durante este evento y pasara cerca de los planetas desplazándose hacia el este.

Este suceso se podrá ver durante el 18 al 20 de febrero de este 2020. Ocurrirá antes de la salida del sol y esto facilitará encontrar a los planetas en el cielo nocturno.

Las personas que se encuentren en gran parte de América del Norte y central podrán ver como la luna se antepone a Marte a lo largo del recorrido al pasar por el cielo.

Si no tienes oportunidad de observarlo, aquí te dejamos un enlace para poder ver una simulación interactiva de este fenómeno del universo.

https://www.heavens-above.com/skychart2.aspx?lat=40.4135&lng=-3.6845&loc=Unnamed&alt=0&tz=CET

Los ajustes situados en la esquina superior derecha permiten seleccionar el punto geográfico del observador con el fin de representar el cielo que vería si alzara la vista por la noche. O también se puede aprovechar para seleccionar otro lugar del globo y apreciar un firmamento diferente.

Comparte esta nota para que todos puedan apreciar nuestros cielos estos días.