Skip to content

Las profesiones tecnológicas con más futuro

Los tiempos han cambiado. Actualmente pasamos buena parte de nuestro día detrás de una pantalla ya sea por entretenimiento, para trabajar o simplemente con el objetivo de comunicarnos. El auge de Internet y la consolidación de sectores como las redes sociales o el comercio online están cambiando nuestras rutinas. Pero no solamente afecta nuestros hábitos diarios, sino que también las profesiones. Hay muchos trabajos de nueva creación que han llegado para quedarse. A continuación, repasamos los más destacados.

Debemos empezar por aquellos que nos aseguran la navegabilidad y una buena estancia dentro de un sitio web. Aquí cabe destacar los profesionales especializados en desarrolladores de software, diseñadores de páginas web o de aplicaciones. Son claves en el proceso empresarial y en el buen funcionamiento del negocio online.

El incalculable valor de la información

La información tiene un valor incalculable en nuestra sociedad y, por ese motivo, los informáticos centrados en la seguridad de la información están muy buscados por empresas e instituciones. Hay varios sectores, como el del entretenimiento online o las criptomonedas, que ponen especial énfasis en proteger a los usuarios de las intenciones maliciosas. Empresas líderes en el sector del entretenimiento como PokerStars o Steam, a parte de requerir un usuario y una contraseña para entrar en la web, cuentan con otras medidas para protegerse de amenazas exteriores: cada usuario debe hacer constar un documento de identidad cuando se registra, los movimientos económicos deben realizarse a través de una entidad bancaria y las actividades se monitorean constantemente. Todas estas acciones están pensadas para garantizar un espacio seguro y que no peligren en ningún caso los datos de clientes.

screen, post, car, number, web, internet, vehicle, gadget, black, security, create, brand, font, logo, media, wordpress, protection, software, leave, blog, content, screenshot, backup, hack, publish, upload, editorial, comments, publication, content management system, cms, anti virus, Free Images In PxHere

También es información y de suma importancia los datos que acostumbramos a introducir en los sitios web directa o indirectamente. Estos requieren un tratamiento y de eso se encargan los conocidos como Data Scientist o especialistas en Big Data. Ellos son los encargados de recoger y analizar todo este volumen de cifras que son de gran valor para las empresas para optimizar recursos y lograr sus metas. Con ellos se puede llegar a predecir el comportamiento y los gustos de los usuarios.

Muchas empresas requieren a una persona que ponga orden a todo el volumen de información de la que disponen. Antes eran archivos que corrían arriba y debajo de los pasillos. Ahora todo está en la red. Los gestores cloud son aquellos profesionales en una compañía de gestionar toda esta información, que en numerosas ocasiones está descontrolada.

Las nuevas tecnologías

Aunque ha perdido notoriedad y ya no ocupa las primeras páginas de los periódicos, las empresas siguen reclutando ingenieros especializados en la producción 3D. Desde la industria alimentaria a la sanitaria, cada vez son más los productos creados directamente por una de estas impresoras. Ya son habituales las prótesis en el campo médico, pero el gran objetivo a corto plazo es llegar a tejer órganos internos.

hand, white, plastic, print, printing, me, glasses, footwear, 3d, reka, 3d printing, prostetic, proteza, druk, 3d printer, Free Images In PxHere

Sin salir del sector médico, un gran avance en la investigación fue la nanotecnología, que permite sobre todo detectar las patologías y encontrar soluciones. También se usa por motivos medioambientales y reducir la contaminación. Así pues, un técnico de nanobots está muy buscado para entidades dedicadas al estudio y divulgación.

Actividades Sociales

Otro de los campos que van en auge son aquellos centrados en el bienestar de las personas que, debido al teletrabajo, han pasado a la pantalla. Hablamos de todo tipo de profesiones y ámbitos como médicos digitales, profesores online, coaches o consultores de todo tipo. Lo que antes se trataba en una sala de visitas o en una clase, ahora ha pasado al campo digital.

Finalmente, una moda cada vez más común entre los más jóvenes, pero también en adultos, es consumir creadores de contenido que emiten exclusivamente en el mundo virtual. Cada vez son más los comunicadores que se han animado a hacer contenido. Hay varias plataformas para ello, como Twitch, Instagram, TikTok, entre otros. Como sucede en campos con mucha oferta, la originalidad es un atributo a tener en cuenta antes de entrar. Por consecuencia, también están en auge las agencias de representación de estos influencers, que trabajan para llegar a más gente.

https://www.leolytics.com/tasks/42228/edit