Skip to content

Leonardo DiCaprio lanza un fondo de alimentos para las comunidades afectadas por COVID-19

DiCaprio muestra una vez más su gran corazón y solidaridad para ayudar a la gente.

La estrella de Hollywood está ayudando a poner en marcha un fondo alimentario para las personas afectadas por el coronavirus COVID-19, como parte de un conjunto de esfuerzos filantrópicos para mitigar el daño causado por el empeoramiento de la pandemia.

DiCaprio se ha unido con Apple, la filántropa Laurene Powell Jobs y la Fundación Ford para recaudar 15 millones de dólares para apoyar a las familias de bajos recursos, los ancianos, los niños que dependen de las comidas escolares gratuitas y las personas que se enfrentan a suspensiones en el trabajo en los Estados Unidos. Tan solo en las últimas dos semanas, aproximadamente 10 millones de estadounidenses perdieron sus empleos.






El Fondo Alimentario de Estados Unidos recaudó 12,6 millones de dólares en un solo día. La presentadora de televisión, Oprah Winfrey, es una de las donantes más importantes para esta asociación ya que donó un millón de dólares al fondo, además de los 9 millones que ha donado a otras organizaciones benéficas de alimentos.

“Antes de la pandemia de COVID-19, más de 37 millones de personas luchaban por saber de dónde vendría su próxima comida a diario, un número que estamos viendo aumentar a un ritmo exponencial. Tenemos la oportunidad de unirnos para apoyar a nuestros vecinos en este momento de necesidad crítica”, escriben los recaudadores de fondos en su página de GoFundMe.






Este fondo apoyará a dos de las mayores organizaciones benéficas de alimentos de los Estados Unidos: World Central Kitchen (WCK) y Feeding America. El fundador de WCK, el chef José Andrés comentó: “En tiempos de necesidad, un plato de comida es a la vez un alimento vital y un mensaje de esperanza de la comunidad, de que nos preocupamos y estamos aquí para asegurarnos de que mañana las cosas serán mejores. Ahora más que nunca – para nuestros héroes de primera línea, nuestros vecinos más vulnerables y nuestros trabajadores de restaurantes sin trabajo – WCK está preparado para asegurarse de que la comida sea parte de la solución”.

Leonardo DiCaprio es conocido por sus acciones altruistas que, una vez más, ayudan a quienes más lo necesitan.