Skip to content

Los Patriotas de Nueva Inglaterra utilizaron su jet para entregar millones de mascarillas en hospitales

El equipo de futbol americano entregó 1.2 millones de máscaras N95 desde China a los hospitales de Boston y Nueva York.

Mientras Andrew Cuomo dirige la defensa de Nueva York contra el coronavirus, el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, ha estado trabajando para equipar a las áreas metropolitanas como Boston con los suministros necesarios para una respuesta COVID-19 efectiva.

Baker le pidió al propietario del equipo de los Patriotas de Nueva Inglaterra de la NFL Robert Kraft que usara el Boeing 757 del equipo del Super Bowl para obtener más de un millón de máscaras N95 de China, y la próxima semana llegará un segundo envío de 500,000 más.





La parte más inspiradora es que, además de beneficiar a Massachusetts, también se recogieron 300,000 máscaras par entregar en Nueva York.

Al momento de escribir este artículo, Massachusetts ha registrado 11,000 casos de COVID en el estado.

El gobernador Baker describió el esfuerzo en un tuit como “sin días libres” y comentó que las máscaras irían a los trabajadores de atención médica de primera línea.





Por su parte, Kraft dijo que llevar los suministros en el avión y regresar a los Estados Unidos fue “probablemente la operación más desafiante que nuestra organización y equipo tuvieron que hacer”, según CNN el jueves por la noche.





“Hubo mucha burocracia, pero mucha gente cooperó”, dijo. “Teníamos tres gobernadores. Tuvimos un abogado de China, nuestro equipo que voló probablemente más horas de las que deberían, pero sabían lo importante que era. Y, ya sabes, es como hacer tu trabajo y nunca tomarte un tiempo libre cuando algo es realmente importante”.