Skip to content

Maestra de Querétaro da clases en los semáforos para niños de escasos recursos

La profesora decidió llevar su vocación a las calles para enseñar a niños que nunca han ido a la escuela.

Jemima Peláez es una maestra queretana quien ante la imposibilidad de dar clases por el Covid-19, decidió crear una iniciativa solidaria a la que llamó “En el semáforo se aprende“. Este proyecto consiste en dar clases a pequeños en situación de calle. 





“Debido a la pandemia, la escuela tradicional ha tenido que adaptar otros métodos de enseñanza, pero existen alumnos en desventaja por sus condiciones sociales. Buscamos ser un acompañamiento educativo en su contexto inmediato, enseñamos en la calle”, se lee en la página de Facebook del proyecto. 

El pasado 10 de agosto, Jemima comenzó su increíble labor y convirtió dos semáforos de la capital queretana en su salón de clases. En avenida Cimatario y en Constituyentes, la joven maestra enseña lo básico a estos pequeños que nunca han podido ir a un salón de clases. 





Hasta el momento, el proyecto de la maestra Peláez ya suma cerca de 20 voluntarios, quienes donaron su tiempo y conocimientos para dar clases a los niños de escasos recursos. 

“Mis amigos, hace una semana empezó esta idea… con ningún recurso y mucho corazón. Hoy una semana después estaremos en la calle cerca de 18 voluntarios, entre maestros, ingenieros, músicos, psicólogos, estudiantes, paramédicos, diseñadores y más perfiles… tú también puedes ser parte”, escribe Jemima en Facebook. 





Tanto la maestra, como los pequeños y los voluntarios, toman todas las medidas de precaución necesarias para evitar el contagio de coronavirus.

Si quieres ser parte de este increíble proyecto, puedes sumarte como docente, donar comida, recursos materiales o económicos para que las clases para estos pequeños continúen. Además, “En el semáforo se aprende“, es una iniciativa que se puede replicar en cualquier lugar, todos podemos poner nuestro granito de arena para ayudar a los pequeños que más lo necesitan.