Skip to content

Messi reduce el 70% de su salario para ayudar a empleados durante la pandemia de coronavirus

La estrella del fútbol demuestra una vez más que es grande dentro y fuera de la cancha.

Lionel Messi anunció que él y sus compañeros del FC Barcelona decidieron recortar sus salarios un 70% durante esta crisis sanitaria.

El capitán del equipo anunció en una publicación en su cuenta de Instagram que los jugadores donarán una cantidad para que los empleados del club puedan recibir el 100% del salario.





Días anteriores, Messi ya había donado un millón de euros para ayudar a hospitales en España y Argenntina en la lucha contra el COVID-19.

En el comunicado, el futbolista aclara que tanto él como sus compañeros, siempre tuvieron la intención de reducir sus salarios y que el retraso se produjo porque estaban buscando la mejor manera de ayudar al club y a los empleados.





Messi aprovechó para mandar un mensaje de fuerza y cariño para todas las personas que lo siguen. “No queremos despedirnos sin enviar un mensaje afectuoso y mucha fuerza a todos los culés [fanáticos de Barcelona] que están experimentando dificultades en este momento tan difícil, así como a todos aquellos que esperan pacientemente el final de esta crisis en casa. Pronto saldremos de esto y lo haremos juntos”.