Skip to content

Mexicano crea app para encontrar tu celular robado aunque esté apagado

Mexicano crea app para encontrar tu celular robado aunque esté apagado-NATION

Hammer Security puede ser una aplicación muy útil en casos de robo, secuestro y accidentes viales.

Cuando Bernardo Ruz Hernández, sufrió en carne propia la delincuencia en su país, decidió hacer algo que pudiera blindar a la ciudadanía en caso de robo, secuestro, accidentes viales y hasta por el hecho de haber olvidado tu teléfono en casa.

Ruz, es residente de Naucalpan y es el creador de Hammer Security, una aplicación que puede ayudarte a localizar tu móvil en caso de robo o extravío sin importar si el celular esta encendido o apagado.

A inicios de 2017, Bernardo entrevistó a muchas víctimas de secuestro para conocer los puntos débiles y combatir dicho flagelo.

Mexicano crea app para encontrar tu celular robado aunque esté apagado-NATION





Comienzos.

‘’Me puse a pensar en zapatos con GPS, en inhaladores con GPS, en muchas cosas, pero al final los secuestradores usan el celular para intentar negociar con las familias. Fue entonces que pensé en desarrollar una aplicación que pueda dar la localización de las víctimas, aunque este apagado’’, explicó Ruz.

De esta forma nació Hammer Security, una aplicación que literalmente funciona como un guardaespaldas que se adapta a las interacciones diarias de los usuarios. Bernardo comentó que su aplicación se disparó con el número de usuarios interesados en obtener de manera gratuita Hammer Security.

Mexicano crea app para encontrar tu celular robado aunque esté apagado-NATION





‘’En menos de 24 horas, se registraron 20 mil usuarios en la página y estimo unas 22 mil descargas  aproximadamente en celulares’’, dijo.

Ruz tiene sólo 26 años de edad y es egresado de la Universidad Panamericana. Bernardo aprendió a programar junto con su equipo de trabajo de cinco ciudadanos de la India, los cuales laboran en su proyecto.

Tipos de Alerta.

La app además está pensada para reaccionar ante emergencias, sin despertar sospechas a los delincuentes como, presionar el botón de volumen por 5 segundos para alertar a tus contactos, enviar la ubicación en tiempo real y hacer un respaldo de tu información privilegiada.

Además de esto, la app puede notificar una emergencia sin necesidad de que el usuario toque ningún botón, enviando ubicación en vivo, fotos y audios a tus contactos.

Hammer además se especializa para que cuando un ladrón apague tu celular, de inmediato envía una alerta a tus contactos de emergencia seleccionados y toma selfies del ladrón y audios al instante.

Bloqueo inteligente.

Mexicano crea app para encontrar tu celular robado aunque esté apagado-NATION





También cuando un criminal obliga al usuario a entrar a aplicaciones de bancos, el móvil se bloquea para que puedas introducir tu contraseña de emergencia.

En caso de accidentes automovilísticos, Hammer puede enviar ubicación en tiempo real, y cuenta con un botón sensible que hace indefectible a los ladrones una llamada de auxilio a contactos cercanos.

Hammer Security es completamente gratuita y la puedes descargar para las plataformas de Android en Play Store. Su creador aún está trabajando en una versión para iOS.

¿Qué opinas de esta app? ¿Alguna vez has sido víctima de la delincuencia en tu país?