Skip to content

Michael Jordan abre segunda clínica para ayudar a pacientes de Covid-19

Quiere disminuir la brecha de inequidad en la salud, brindando atención más accesible para personas sin seguro médico. 

El famoso basquetbolista estadounidense Michael Jordan abrió recientemente una segunda clínica en la ciudad de Charlotte para proveer acceso a personas sin seguro social y complementar los servicios que ya ofrece con su primera clínica llamada Novant Health Michael Jordan Family Medical Clinic en el oeste de la ciudad.

Este proyecto se empezó hace tres años atrás, gracias a la aportación de $7 millones de dólares que permitieron la creación de las clínicas con las que desean aportar ofreciendo atención primaria integral para personas necesitadas a las cuales es muy difícil acceder a otros medios por no contar con seguros médicos y que es un problema que contribuye a la brecha de inequidad en la salud en Estados Unidos que en los últimos meses se ha evidenciado aún más por la pandemia del Covid-19.

 





 

 

Y aunque la primera clínica abrió sus puertas hace únicamente 1 año, está se convirtió en un sitio clave para la detección del virus ya que se han realizado más de 14.000 pruebas de Covid-19 y cerca de 12.600 citas médicas móviles. Y además, se transformó en un centro de evaluación respiratoria se brindan tratamientos accesibles para el coronavirus.

Ante esto, Michael comentó “Estoy muy orgulloso del impacto positivo que nuestra clínica ha tenido en la comunidad hasta ahora, especialmente durante el COVID-19. Nuestra segunda clínica brindará servicios críticos para mejorar la salud y la vida de más habitantes de Charlotte, lo cual es tan importante para mí y para Novant Health”. 





 

Y aunque Michael reconoce que el 2020 ha presentado muchas dificultades para todos, él está dispuesto a dar todo de sí a través de las clínicas para aportar a la comunidad de Charlotte que lo ha apoyado por todos estos años.