Skip to content

Michelin lanza innovadoras llantas sin aire que reducen los desperdicios de neumáticos

Estas llantas son más ecológicas y duraderas que las tradicionales.

Las compañías Michelin y General Motors acaban de presentar su nuevo modelo de llantas sin aire. Esta tecnología conocida como Uptis (Sistema único de llantas a prueba de perforaciones, por sus siglas en inglés) promete ser el futuro de las llantas.





A diferencia de las llantas de caucho tradicionales, las llantas Uptis son inmunes a las pinchaduras y a desinflarse, reduciendo así el peligro para los pasajeros, y eliminando la necesidad de mantenimiento regular como revisar los niveles de presión e inspeccionar por alguna perforación.

Además, reduce masivamente la cantidad de neumáticos desechados que se convierten en basura y contaminan el planeta, también reducen la energía y las materias primas que se utilizan para fabricar las llantas.





“Uptis demuestra que la visión de un futuro con movilidad sustentable de Michelin, es un sueño claro y alcanzable” menciona el CEO de Michelin, Florent Menegaux.

Aunque todavía son un prototipo, se espera que en los próximos años se comience su producción en masa y puedan llegar al mercado lo más pronto posible.