Skip to content

Mujer piensa que va tener mellizos y surge una sorpresa

Nadya Suleman, a quién en el 2009 se le conoció como la “Octomom” (Octomamá), siendo madre de 8 niños en un solo embarazo. Así como lo lees, Nadya tuvo octillizos. Muchos criticaron los métodos que se usaron para poder embarazarse, otros la reconocieron por llevar el peso de 8 bebés en un solo embarazo.

Lo que es seguro es que todo el mundo conoció a esta mamá y su ahora gran familia.

Nadya Suleman





Nadya siempre quiso tener una gran familia, ya que era hija única proveniente de inmigrantes. Su padre provenía de Iraq y su madre de Lituania. Ella deseaba que sus hijos tuvieran muchos hermanos por que ella creció sola.

En cuanto Nadya pudo, comenzó su camino hacia la maternidad, después de graduarse de la escuela en California, donde creció. Ella quería ser madre soltera.

Octomom Nadya Suleman

Su deseo de ser madre era tan grande que cuando conoció a su primer amor, Marcos Gutierrez, lo primero que hizo fue comentarle que ella sí quería formar una familia grande. Él también tenía interés en tener familia pero la vida les tenía preparados otros planes.

Se casaron y ella comenzó a trabajar en un hospital psiquiátrico de california. En 1999 ocurrió un motín organizado por 20 pacientes, en donde Nadya intervino. Durante el revuelo que esto ocasionó un escritorio de madera fue lanzado y cayó justo en su espalda.





Sufrió una lesión de disco, y solicitó una compensación para trabajadores, donde ganó la demanda y recibió $170.000 dólares. Su lesión afectó su capacidad de trabajar y también afectó su deseo de formar una familia. Ella y su esposo trataron de ser padres durante 3 años. El proceso fue tan frustrante que Nadya se deprimió. En el proceso, y varias visitas al médico después descubrieron una verdad dura: Marcos era estéril.

Nadya Suleman

Nadia sugirió la ferilización in vitro (FIV). Procedimiento mediante el cual se fertiliza un óvulo y después de inserta en el útero de la mujer. A Marcos esto no le pareció y le advirtió que si lo hacía él la dejaría.

Como hemos dicho, el sueño de Nadya por tener hijos era tan grande que en el 2000 decidió dejar a Marcos para perseguir ser madre. Justo después de su separación ella empezó su proceso de fertilización.

A pesar de ser un método popular, no es 100% efectivo, además de ser un procedimiento costoso. Nada de esto le dificultó a Nadya seguir con su proceso ya que estaba cansada de fracasar.

Octomom Nadya Suleman





Los médicos generalmente recomiendan incluir varios óvulos fertilizados durante la FIV en caso de que algunos de ellos no tengan éxito. Debido a eso, el procedimiento implicaba otro riesgo, uno que resultaría ser particularmente relevante para el caso de Nadya Suleman.

Al colocar varios óvulos en el útero de la madre, la FIV abre la posibilidad de que más de un óvulo pueda superar el proceso de fertilización, lo que significa que la madre podría terminar dando a luz a más de un bebé.

Esta perspectiva no cambió la mente de Nadya. En su caso pensó que en el peor de los casos podría tener trillizos o mellizos. En 2001 tuvo a su primer hijo, Elijah. Un año después se sometió al mismo proceso y tuvo a su hija Amerah.

Nadya Suleman kids

Nadya había tomado camino en el proceso y quería tener más ¡Para el 2006 ella ya tenía 6 hijos en total! En el 2008 fue cuando decidió llevar su último tratamiento FIV junto con el Dr Michael Kamrava, quien había llevado todos sus procesos.

El doctor le comentó a Nadya que aún tenía 6 óvulos fertilizados de su último tratamiento y como buen doctor no quería desperdiciarlos, pero el deseo de Suleman por seguir teniendo hijos la llevo a tomar la decisión por la cual fue blanco de críticas y elogios al mismo tiempo.

Nadya Suleman babies





Decidió implantarse 12 óvulos. El máximo recomendado son 2. La implantación del Dr. Michael Kamrava en un número tan alto de embriones no tiene precedentes y es una desviación radical de la práctica estándar de la comunidad médica, pero Nadya Suleman no lo lamentó ni un poco. Donde otros estarían aterrorizados, ella estaba emocionada. Resulta que ocho de los 12 embriones se atascaron, y Nadya quedó embarazada de ocho hijos a la vez.

El proceso de su embarazo fue documentado en muchos medios y aquí te dejamos un poco en un video en inglés:

Natalie Suleman's Octuplets

Ahora, después de 8 años la familia de Nadya luce así. Ella ahora busca ser una inspiración para aquellas personas que busquen tener hijos.

Comparte su historia para que más madres sigan su sueño de ser madres.