Índice de contenidos
Netflix aumenta los precios en Estados Unidos, Reino Unido y Francia
Netflix ha decidido subir los precios para determinados clientes en Estados Unidos, Reino Unido y Francia, luego de experimentar su mejor trimestre en términos de crecimiento de suscriptores en años. Esto demuestra la confianza de la administración en el futuro de la plataforma, incluso mientras sus competidores en el ámbito del streaming sufren pérdidas económicas.
En el tercer trimestre, Netflix ha sumado 8.76 millones de nuevos clientes, superando ampliamente las expectativas de los analistas y elevando la cantidad total de suscriptores a nivel mundial a 247.2 millones. La compañía atribuye este éxito a su programación de calidad y a las medidas implementadas para combatir el intercambio de contraseñas.
Aunque existe preocupación entre los inversionistas sobre la posibilidad de que Netflix pierda clientes si requiere que las personas que comparten cuentas adquieran sus propias suscripciones, hasta el momento las medidas implementadas han generado un aumento en la adquisición de nuevos clientes sin un incremento significativo en las cancelaciones.
Las acciones de Netflix han experimentado un incremento de hasta un 11 por ciento, alcanzando los 382 mil 90 dólares en las operaciones posteriores al anuncio de los resultados. En lo que va del año, las acciones han aumentado más de un 17 por ciento, superando el repunte del 12 por ciento del índice S&P 500.
El éxito del pago por uso compartido y el aumento de precios
El éxito del modelo de pago por uso compartido, que permite a los clientes adquirir acceso adicional para amigos o familiares, ha motivado a Netflix a incrementar los precios en algunos de sus mercados más importantes.
A partir de ahora, el coste del plan más caro de Netflix en Estados Unidos se elevará en 3 dólares, llegando a los 23 dólares, mientras que el plan básico aumentará en 2 dólares, alcanzando los 12 dólares. Los otros dos planes mantendrán sus precios sin cambios. La compañía está considerando aplicar medidas similares en el Reino Unido y Francia, otros dos mercados importantes.
En el tercer trimestre, Europa, Oriente Medio y África han representado la mayor parte del crecimiento de Netflix, sumando casi 4 millones de nuevos clientes en esa región. A pesar de este crecimiento, el ingreso promedio por cliente no ha variado significativamente durante el último año.
Proyecciones para el próximo trimestre
Netflix predice ingresos de 8.690 millones de dólares y ganancias de 2.15 dólares por acción para este trimestre, cifras ligeramente por debajo de las proyecciones de Wall Street. La compañía espera que la incorporación de nuevos suscriptores sea similar a la del trimestre anterior, aproximadamente unos pocos millones.
El futuro de Netflix parece prometedor, con un crecimiento constante en su base de suscriptores y un enfoque en proporcionar contenido de calidad. A pesar del aumento de precios, los usuarios siguen confiando en la plataforma para satisfacer sus necesidades de entretenimiento en línea.
*Con información de medios*