Skip to content

Niño pide muñeca de regalo para aprender a ser un buen papá

Una pequeña pero importante acción que está ayudando a romper estereotipos. 

Recientemente se dio a conocer la historia de un niño de Puerto Rico quien solicitó a su mamá que le regale una muñeca ya que el pequeño quería jugar con una “bebé” para aprender a ser un buen papá, ya que desea seguir el ejemplo de su propio padre. 

La publicación de la mamá se hizo viral porque compartió fotos en las que se puede ver a su hijo muy emocionado por su juguete nuevo y además relató cómo el pequeño demuestra afecto hacia su muñeca bebé, “alimentándola”, dándole abrazos, besos y diciéndole palabras lindas.





 

 

Adicionalmente, la mamá escribió la importancia que esto tiene para todos los niños y niñas, ya que les enseña a romper los estereotipos de que jugar con muñecas es sólo para niñas. Además de demostrarles que dar amor es algo indiferente del género y que tanto hombres como mujeres tienen que cooperar en el hogar. 

La mamá enfatizó en su publicación: “Jugar con muñecas, cocinita y hacer quehaceres en el hogar no lo hará menos hombre, sino mejor persona, hijo, hermano y esposo, si es que tiene hijos, porque si no quiere tenerlos, maravilloso también. Es su vida”.





 

De esta manera, la mamá quiere demostrar a todas las personas que estas pequeñas acciones tienen un gran impacto en los niños y que es una excelente forma de ayudar a cambiar la mentalidad de la sociedad machista, al eliminar el sexismo y promover la igualdad. 

La publicación se hizo viral con miles de personas que aplaudieron el apoyo de la mamá y del papá hacia su hijo y esperan que sea de inspiración para más personas en el mundo.