Skip to content

Mujer crea organización para donar sillas de ruedas a perros con parálisis

Quiere cambiarle la vida a perros necesitados, para mantener el legado de su propio perro que padeció de una enfermedad que le causó parálisis. 

Denise Stewart vive en New Brunswick, Canadá y es una amante de los perros, especialmente de la raza Boxer gracias al nacimiento de su pequeño Tyson en el 2005 de quien se enamoró perdidamente y unos años después completó su familia con 3 perritos boxer adicionales. 

La canadiense estaba encantada con sus cuatro perros y disfrutaba de la personalidad juguetona de cada uno, pero desafortunadamente su querido Tyson fue diagnosticado con mielopatía degenerativa, una enfermedad que afecta a los perros y les causa parálisis.

 





 

Esta enfermedad es relativamente poco común y en algunos casos es difícil de diagnosticar. Sin embargo, Denise fue afortunada ya que un hombre originario de Estados Unidos le ayudó a diagnosticar la enfermedad de Tyson y además le donó una silla de ruedas con la cual el perrito pudo recuperar su alegría.

Ante esto, Denise comentó en una entrevista con CTV News sobre el progreso que representó la silla de ruedas para su amado Tyson: “Él estaba feliz. Mi perro Winston jugaba con él y lo hacía volver a correr y jugábamos a algunos juegos favoritos de Tyson, como perseguir burbujas o perseguir frisbees afuera. Él simplemente aprendió a vivir otra vez”.





 

A pesar de todos los cuidados y el amor de Denise, de los otros tres perros y de toda la familia, desafortunadamente Tyson falleció en el 2018 a sus 13 años de edad. Y fue de esta manera que Denise se inspiró para crear un grupo llamado Tyson Wonder Wheels 4 Boxers para recaudar fondos y elaborar sillas de ruedas especiales para ayudar a perritos que lo requieran pero que sus dueños no tengan los recursos para comprar/hacer una propia.

Después, Denise se unió a un grupo de personas que apoyaban su iniciativa tanto en Canadá como en Estados Unidos y cuando empezaron se propusieron ayudar a 100 perros antes de la Navidad, pero afortunadamente lograron sobrepasar ese número y han podido ayudar a más de 150 perros en diferentes países de Europa, en Canadá y en Estados Unidos. 






Además el grupo de donación de sillas de ruedas abrió una página en GoFundMe y han recaudado más de $18.000 USD en cuatro meses, desde que la abrieron en junio del 2020.

Denise está muy orgullosa de su organización, que está ayudando a perritos necesitados y está feliz por el legado de Tyson que se mantiene vivo y en aras de crecimiento para apoyar a todos los boxers posibles.