Skip to content

Papá cría sólo a su hijo con Síndrome de Down tras abandono de la mamá

Cambió toda su vida para cuidar de su hijo y darle todo el amor que se merece. 

Evgeny Anisimov es un hombre de 33 años originario de Rusia y es padre soltero de Misha, su hijo quien fue diagnosticado con Síndrome de Down por su médico, a los dos minutos de haber nacido. 

Tras la confirmación mediante pruebas médicas, el padre estaba inicialmente desconcertado pero se calmó pensando en que realmente nada había cambiado, él y su esposa habían decidido tener un hijo y debían hacerse responsable de él. 

 





 

Sin embargo, su esposa no logró ver el mismo escenario positivo y por su miedo quería dejar al recién nacido en un centro de acogida de menores, Evganey comentó en una entrevista con Bored Panda “Intenté convencerla que podríamos superar esta situación juntos, pero el conflicto terminó por separarnos”. 

Adicionalmente, Evgeny comentó “En ningún momento pensé en dejar a mi hijo en un orfanato, eso sería inhumano” y fue entonces cuando buscó información para conocer más sobre el Síndrome de Down y aunque esto significaba varios desafíos, sabía que podía lograrlos. 

 





 

Con esa nueva circunstancia, Evgeny comentó como cambió su vida “Tenía un buen trabajo en Moscú y este fue un gran punto de inflexión en mi carrera, pero no podía dejar a mi hijo. Necesitaba amor y calidez. Ahora soy un trabajador ordinario, pero tengo un salario normal en mi ciudad. Perdí a mi esposa, pero estoy feliz con los cambios. Mi hijo es un niño muy bueno y abierto como cualquier otro niño de su edad, me ama y se nota”.

Aunque ha ganado mucha experiencia en la crianza y recibe ayuda de su mamá, Evgeny comentó “Yo recomiendo a todos los esposos que ayuden a sus esposas porque ser padre es muy interesante, pero también es algo muy difícil”, ya que reconoce las complicaciones de mantener su hogar, trabajar, hacer la rutina del bebé y realizar actividades diarias además de clases de natación y terapia de lenguaje. 

 





 

Evgent está muy feliz de haber logrado tener un equilibrio entre todas las labores y aunque está consciente que en futuro podría tener algunos problemas, está seguro que logrará sobrellevarlos todos. Y por esto, anima a otras personas que pasan por situaciones similares a las de él, a que no abandonen a sus hijos con Síndrome de Down, ya que desafortunadamente aún existe mucho desconocimiento sobre este diagnóstico y muchas personas en el mundo optan por esa alternativa. 

Adicionalmente, Evgent espera poder inspirar a otras personas y generar conciencia sobre el Síndrome de Down y enfatiza que “Estar con mi hijo, incluso sólo, es un acto normal de un hombre normal. No soy una especie de héroe”.