Skip to content

Perrita de terapia consuela a médicos que luchan contra el coronavirus

Esta perrita está ayudando a los héroes de la pandemia a sentirse mejor. 

Millones de profesionales de la salud están en primera línea para combatir el nuevo coronavirus COVID-19, ayudando a tratar y curar a pacientes infectados.

El ambiente en el hospital y la urgencia por servir a tantos pacientes pueden ser muy estresantes y agotadores. Una doctora en Denver, Estados Unidos, decidió actuar y llevar algo de consuelo a un hospital.





Susan Ryan llevó a su amiga canina, Wynn, al Centro Médico Rose, donde se convirtió en parte del equipo médico en el departamento de emergencias, ahí ayuda a los doctores y enfermeros que tienen una carga emocional más pesada.

Wynn lleva amor, tranquilidad y aliento a los profesionales de la salud. Su dueña ya lo estaba entrenando para la profesión de perro de terapia, y pensó que este sería el momento ideal para integrarlo en el hospital.





La idea es que cuando la pandemia pase, la perrita labrador pueda brindar ayuda a adultos, niños y personas con discapacidades.

Wynn estará las próximas semanas en una habitación en el hospital donde los profesionales de la salud pueden ir a aliviar la ansiedad y el estrés.

No cabe duda que hasta en las crisis más fuertes, el mejor amigo del humano nos ayuda a sobrellevar las dificultades.